martes, 20 de octubre de 2020

BRAGA DE VOLANTES CON FLORES OTOÑALES (PATRÓN INCLUIDO)

Da igual la época del año, que las flores me alegran el día!! Creo que debe ser la razón por la que los tejidos de flores los encontramos en todas las estaciones y nunca pasan de moda, no crees?

Así que para ir ambientando nuestras costuras otoñales no podíamos haber elegido otro tema que las flores. 

¡¡Qué no falten las flores en nuestros armarios infantiles!!

No hay más que ver el éxito que tienen en todas las colecciones de moda infantil los tejidos de Liberty London...y casi que no hacen otra cosa que flores!!!! A mí personalmente me tienen robado el corazón!!

Y lo que de verdad me tienen cautivada por completo en la moda infantil son las braguitas, los culetines, los cubrepañales o los culottes, cómo queráis llamarlos!!

Así que si combinamos las flores con los culetines sale el resultado perfecto!!

BRAGA DE VOLANTES CON FLORES OTOÑALES


Creo que os habréis dado cuenta que no es la primera vez que os enseñamos este tipo de prendas en el blog, pero es que no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendaros este tipo de costura porque se le saca un partidazo que ni imagináis!!!

Son prendas que os van a durar hasta dos o tres temporadas en perfecto estado y talla. Pero es que además, con tejidos de algodón o popelín son perfectas para todo el año. Sí, sí, PARA TODO EL AÑO!!

En verano con las piernitas al aire, en otoño y primavera con calzas y en invierno con leotardos. Si es que, combina con todo!!


Te animas a seguir todos nuestros consejos??
Creo que esta es la prenda estrella de todas nuestras temporadas!!

Empezemos hablando del tejido.


Si queréis utilizarla durante todo el año, yo os recomendaría algodón o popelín, que son tejidos un neutros que os valen como "comodín". Sólo tenéis que intentar conseguir la tela más bonita de la tienda!! A veces, es una tarea algo difícil...

Son nuestros tejidos estrella, las hemos usado también en nuestras braguitas en tonos mostaza o las braguitas más primaverales en flores rosas.

Pero no son los únicos tejidos apropiados!!

En verano son ideales con bambula (uno de nuestros proyectos pendientes!) y en invierno podéis usar micropana o villela, que son tejidos muy calentitos y fáciles de coser. Aunque en este caso os limitaran el uso a una estación.


Y ahora nuestro patrón universal.


Creo que nuestro patrón de braguita ha sido el más usado en nuestra historia costuril, ya que cada conjunto, desde que las peques eran muy bebés, iba acompañado de un cubrepañal.

Lo tenéis disponible en descarga gratuita en nuestro post de PATRÓN CUBREPAÑAL, y no os preocupéis al ver que sólo está incluido hasta la talla 24 meses, porque con ir aumentando el tamaño de manera proporcional, os sirve hasta la edad que queráis!!

Para la costura os podéis guiar con el vídeo-tutorial de Patrones de Mujer en el que elabora unas braguitas con volante. No es como la nuestra, pero os servirá para aprender a colocar los volantes y la elaboración del culetín.


Esta vez, los volantes van rematados con un pequeñísimo bajo, pero quedarían ideales si se hacen remallados (me lo apunto para la siguiente!!)

Ya sabéis que siempre pongo mucho énfasis en que deis vuestro toque personal a las creaciones. De esta forma con un mismo patrón podéis hacer mil combinaciones posibles, no hace falta ser una experta modista!!

En este caso hemos incluido dos volantes, pero quedan ideales con tres, o incluso con unos sólo pero de más anchura.

También podéis incluir un lazo decorativo en la parte central de la cinturilla. Qué os parecería un lazo de terciopelo camel? Creo que quedaría de infartito!!


Podéis crear un look más informal, como nosotras, con una camiseta básica de algodón en color neutro, unas calzas y unas zapatillas de sport.

O también podéis crear un look más arreglado con una camisa de plumeti o una camisa de algodón bordado, unos leotardos calados y unos zapatitos de charol.

Sea cual sea tu estilo , nunca olvides los complementos!!


Puedes crear tus propios lazos de tricotín en uno de los tonos del tejido, o hacer un lazo con la propia tela sobrante (se aprovecha al máximo posible!!)

En el blog puedes encontrar un montón de ideas para hacer tus propios complementos!!


Cómo veis, nosotras usamos las braguitas con volantes para cualquier plan!! Sirven para cualquier ocasión y se ajustan a todos los estilos!! 

¡¡Anímate y llena tu armario de braguitas con volantes!!


Si has llegado hasta aquí te damos las gracias!!! Muchas gracias por dedicarnos un poquito de tu tiempo!! Te animamos a crear cosas bonitas para tus peques y no dudes en consultarnos cualquier de tus dudas o sugerencias!! Estamos encantadas de recibir muchas ideas!!


 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...