martes, 22 de septiembre de 2020

TUTORIAL PORTALAZOS REVERSIBLE

La cantidad de lazos para las peques que puedo tener acumulados, no os lo podéis ni imaginar!! Y es que con todo el tiempo que nos ha tocado quedarnos en casa...en algo bonito teníamos que aprovecharlo, no? No os ha pasado también a vosotras??

Porque no sé si también os pasa, pero a mí, hacer costura bonita me levanta el ánimo!!

Y si todavía no os habéis puesto manos a la obra, no os podéis perder el tutorial de como hacer nuestro LAZO PERFECTO o nuestro LAZO MARINERO, os van a encantar!!

Pero, y ahora qué? ¿Qué hago con los tres millones de lazos que he hecho? Dónde los guardo? ¿En una caja debajo de la cama? ¿En un cajón todo amontonados? Ahí, os puedo asegurar, que caerán en el olvido...

¡¡Os traigo la solución perfecta!!

¿Qué os parece un PORTALAZOS REVERSIBLE? La mejor idea para tenerlos todos ordenados y visibles, y así poder elegir en cualquier momento!! Y al ser reversible tenemos doble espacio de almacenaje!!

¿¿Te animas a hacerlo con nosotras??

TUTORIAL PORTALAZOS REVERSIBLE


Te va a encantar y es muy sencillo!!! Así ya no tendrás excusa para coser miles y miles de lazos y tenerlos todos bien ordenaditos!!


Empezamos con los materiales necesarios:


- Un panel de madera del tamaño que vosotras prefiráis. Variará según el número de lazos que queréis organizar y el lugar dónde penséis colocarlo o guardarlo. Podéis colocarlo encima de un mueble (ya sirviendo de decoración), dentro del armario (así lo tenemos nosotras) o incluso tamaño viaje (ideaza!!). Nuestro panel es de 40x30 centímetros.

- Guata o algún material parecido que produzca un poquito de acolchado al resultado final.

- Una tela muy bonita!! Recomendable que sea en tonos suaves y con pocos estampados para que así resalten más los lazos que coloquemos sobre el portalazos.
De la tela elegida necesitamos algo más del ancho del panel y más del doble del largo. Por ejemplo, si nuestro tablero es de 40x30 centímetros, de tela hemos utilizado 90x36 centímetros.

- 2,5 metros de goma de cordón.

- Pistola de silicona, indispensable en cualquier hogar que sienta pasión por las manualidades, sirve para todo!!

- Como siempre, los útiles clásicos: tijeras, agujas, hilos....

En este tutorial no vamos a utilizar la máquina de coser.


Vamos a ponernos manos a la obra!!


EMPEZAMOS CON LA GUATA:


Cortamos un rectángulo de guata del mismo largo de nuestro tablero (40 cms) y del doble del ancho (60-65 cms). Puedes incluir 5 centímetros más para asegurarte que vas a tener la cantidad necesaria.
Con la pistola de silicona forramos el tablero.



Empezamos pegando, con un pequeño doblez a lo largo. No os preocupéis que no quede perfecto, porque luego forraremos con la tela.


Seguimos cubriendo con la guata y pegándola al tablero con la pistola de silicona. Cortar todo lo que sobre para intentar sobreponer lo menos posible.

Es como si hiciéramos un "sobre".


En los laterales, cortamos los sobrantes, dejando la guata a ras. Así no tienes que hacer ningún doblez.


SEGUIMOS CON LA TELA ESTAMPADA


Ahora que tenemos el tablero forrado de guata, vamos a comenzar a forrar con la tela estampada que hemos elegido.
Te va a resultar mucho más fácil si imaginas que vamos a envolver un paquete de regalo.

Colocamos nuestra tela con el revés hacia arriba y encima ponemos nuestro tablero forrado de guata Deja unos 5 centímetros de margen de tela en el lateral. 

Con la pistola de silicona, pegamos los laterales.


Os tendría que quedar como véis en la foto.


El cierre final de los laterales lo haremos más tarde a mano, con puntada invisible, manteniendo el doblez que se ha creado al ir pegando los laterales. (No os preocupéis si os parece muy liosa la explicación, porque con las fotos lo vais a entender perfectamente!!)

Doblamos la tela por encima del tablero, y os daréis cuenta que la tela se queda ya con los dobleces de los laterales hechos (a falta de coserlos, más tarde).


Ya vamos poco a poco visualizando el resultado final!! Os va a encantar el portalazos!!


Or recomiendo poner unos alfileres para que queden los dobleces bien sujetos y estirados.


Todo lo que estamos sujetando con alfileres, lo terminaremos cosiendo con puntada invisible. Pero vamos paso a paso!!


Ya sólo nos queda un lateral abierto (otros dos están sujetos con alfileres y uno se ha quedado forrado al doblar la propia tela).

Así que vamos a seguir la misma técnica: una de las telas (la que sea más estrecha) se pega con silicona y la que va por encima, se dobla y la cosemos con puntada invisible.



Para facilitar la costura, recomendamos doblar y sujetar con alfileres (exactamente igual que hemos hecho con los otros dos lados anteriores).


En este momento, podemos cerrar los tres lados que tenemos sujetos con alfileres. La costura tiene que ser a mano, con puntada invisible.

Este tutorial es perfecto para las que no tengáis máquina de coser!!


Ya tenemos todo nuestro tablero forrado a la perfección!!
Aunque la explicación es muy larga, la elaboración es muy rápida y amena. Lo vais a tener hecho en un periquete!!


YA SÓLO NOS QUEDAN LAS GOMAS!


Con el método que os vamos a enseñar vais a poder quitar y poner las gomas a vuestro antojo, según las necesidades que tengáis en cada momento o temporada.

Me explico, por ejemplo, puede que para la temporada de invierno necesitéis tres líneas de goma. Pero luego llega el verano, que toda la ropa es mucho más alegre y colorida y los lazos se multiplican exponencialmente...así que necesitáis 4 líneas de goma. 
De esta manera podréis hacer estas modificaciones en un minuto!!


Para cada línea de goma, cortamos 55 centímetros de goma de cordón y cosemos los extremos  (montando 1 centímetro), de manera bien fuerte y firme.

A estos extremos cosidos les vamos a hacer una "mini funda" con la misma tela que hemos empleado para el tablero, por lo que van a pasar desapercibidas.

Una vez hechas las 4 líneas de goma (o las que nosotras necesitemos) sólo hay que colocarlas en nuestro tablero a la distancia que nos guste. Da igual a qué altura coloque la "mini funda" de las gomas porque es muy probable que quede tapada con algunos de los lazos.


¡¡Y mirad que preciosidad de portalazos!!


Este tipo de portalazos, que son de buen tamaño, me gustan para colocar todos los lazos de la temporada, incluso por un lado los de tonos veraniegos, y por otro los de otoño-invierno. Son una buena formar de organización de complementos.

Si los hacéis más pequeños os pueden valer también para viajes y organizar por colores o modelos. Tenéis la facilidad de hacer las combinaciones que más se ajusten a vuestras necesidades.


siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...