martes, 15 de septiembre de 2020

LA CAMISA DE BEBE MÁS FÁCIL DEL MUNDO

Septiembre es de locura!! Vuelta a las rutinas, nuevos horarios, vuelta al cole, materiales nuevos, preparar uniformes, libros y mil cosas más...para volverse loca!! Y si encima a todo esto le sumamos la situación actual de incertidumbre, inquietud e incluso miedo en algunos casos...nos metemos en un estrés incontrolado!!

Así que la mejor solución es apartarnos un ratito, buscarnos un rinconcito bonito y cuidarnos, cuidarnos mucho. Y para mí un autocuidado que siempre me llena de alegría y me pone una sonrisa en la cara es la costura infantil!! Ver el armario de las peques lleno de cositas hechas a mano y pequeñas obras de arte me da subidón!!

Así que por un momento, vamos a olvidarnos de la realidad y vamos acentrarnos en coser cosas bonitas para los peques (o para nosotras si lo preferís!!)

Esta vez nos pasamos a las camisas, bueno, mejor dicho, a la CAMISA!!! 

Os vamos a enseñar una camisa tan fácil y tan resultona que ya la hemos hecho igual en tres colores diferentes!! (y creo que pocos patrones hemos repetido tanto...no por falta de ganas sino por falta de tiempo...)

Te apuntas?

LA CAMISA DE BEBÉ QUE PUEDES HACER EN UNA TARDE



Cuando compras una prenda bonita, como por ejemplo, esta falda veraniega de Mi Canesú, la combinación tiene que ser sencilla y agradable, sin muchas complicaciones.

Con prendas así, nos surgió la necesidad de una camisa veraniega súper combinable y fácil de hacer.


¿Qué tejidos son los mejores para las camisas?


Nosotras hemos elegido popelín en naranja fuerte, potente, atrevido y que resaltase con la falda con la que queríamos combinar (no sé que me pasa últimamente con el color naranja...creo que es obsesión!!). 
Lo normal es encontrarlo con una composición de 100% algodón, que es mi preferida, mucho más transpirable que las fibras sintéticas y perfecto para tejidos infantiles.

Igualmente podéis elegir un estampado si la falda o el pantalón es de color neutro o vaquero, por ejemplo.



¿Y ese patrón tán fácil?


El patrón de la camisa lo podéis encontrar en la revista nº 4 de Patrones Infantiles Primavera-Verano (es de hace ya unos años). En la revista aparece como parte del conjunto de falda midi y podéis ver también el correspondiente video-tutorial, para facilitaros aún más la tarea.

Eso sí, yo he prescindido total y absolutamente de la pasamanería que aparece en el vídeo...

¡¡Ya os aseguro que en una tarde la tenéis terminada!!

Cómo ya os decía, no es la primera vez que cosemos este patrón, y es que nos ha gustado tanto que nos parecía perfecto para este conjunto!!
Podéis ver también esta camisa, en el conjunto marinero de timones de este verano.
También la hicimos en color vainilla el verano pasado pero, no tengo fotos...


Y si como a mí os gustan los colores cítricos no os podéis perder nuestro jesusito en rayas naranjas y nuestro vestido amarillo limón!! Han sido los triunfadores del verano!!

No os olvidéis de los COMPLEMENTOS!! Cualquier conjunto puede llevar vuestro toque personal con unos bonitos cordones de lana de tricotín o unas diademas forradas a juego!!

Desde este pequeño rincón, agradezco una vez más el tiempo que le dedicáis a este humilde blog, con mucho cariño os damos mil gracias!!
No dejéis de enseñaros vuestras mini creaciones llenas de ilusión!!

 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...