martes, 1 de septiembre de 2020

EL PELELE DE RAYAS MAS DULCE DEL VERANO

Ay cómo me puede gustar tanto las prendas de bebé!! Y la pena que me da que algunas duran tan poquito tiempo...crecen tan rápido que casi no te da tiempo a aprovecharlas al máximo...como son los faldones, los patucos de lana, las mini capotas o esos jerseys de punto que son para colgarlos en la pared y no dejar de mirarlos!!

Pero hay una prenda que aunque es para bebés se puede alargar un poquito más en el tiempo y que me apasiona!!! Y es el pelele!! Tan unisex, tan dulce y tan ponible todo el año!!

En verano con camisas de manga corta o pechito al aire y en invierno con camisas o jerseys y rebecas bien calentitas, no os parece una prenda súper aprovechable!!

Así que no podíamos dejar pasar el verano sin dedicar un post a nuestro pelele querido!! Esta prenda tan dulce que no pasa de moda!!

Nos acompañáis para ver todos los detalles y ponernos manos a la costura??

EL PELELE DE RAYAS MÁS DULCE DEL VERANO


Empecemos por el tejido...



Si hay una tela estrella para la ropa de bebé, esa es el PIQUÉ. Un tejido que es puro amor para los más bebés y que sigue en el top venta año tras año. Además, suelen ser diseños que cambian poco de temporada en temporada, con unos tonos bastante suaves y de tacto muy ligero, lo que lo hace ideal para la ropa de los peques.

Los hay tanto lisos como estampados, donde predominan los topos, las estrellas o las multirayas. Y dentro de los colores mayoritariamente son rosas, azules, camel y grises. Telas clásicas dedicadas a los más bebés.

En esta ocasión hemos elegido un piqué multirayas en tonos blanco y rosa, un clásico. Eso sí, no os asustéis si os cuento que esta tela lleva guardada como cuatro años!! Y hasta este verano no nos ha venido la inspiración!! Pero bueno...más vale tarde que nunca...

No os pasa también a vosotras??


Y para el patrón...


En esta ocasión hemos recurrido a la Revista de Patrones Infantiles nº 4 Primavera-Verano, concretamente al modelo denominado peto de bebé. En la imagen aparece un niño, pero yo lo veo totalmente unisex e igual de bonito para niños o niñas. Podéis ayudaros con el vídeo-tutorial correspondiente que ofrece la revista.

No es la primera vez que usamos este patrón, también lo empleamos con nuestro pelele mapamundi

Además hay muchos más modelos posibles!! Echad un ojo a nuestro pelele de piqué en flores grises o el pelele en tono camel y coged ideas!!


En este tipo de prendas no vais a encontrar patrones superiores a los 36 meses y algunos modelos incluso llegan solamente a los 24 meses. Si vuestras peques son más mayores y aún tenéis ganas de verlas lucir peleles, no os agobiéis!! Tomáis el patrón de la mayor edad posible y le aumentáis un par de centímetros, guardando las proporciones. 

Y ya os puedo asegurar que cómo encontréis un patrón que os enamore de verdad, no vais a querer parar de utilizarlo!!

Un patrón, infinitas posibilidades...


Sólo tenéis que cambiar los tejidos y los detalles. Por ejemplo, a este pelele se le puede modificar, poniendo un pequeño bolsillo en la parte delantera, un volante en la parte inferior de las piernas, un color diferente para los tirantes o una tira bordada alrededor del peto.


Y si las rayas las combinamos con una cinta remallada de flores?? No tengáis miedo a los contrastes, alucinaríais con las combinaciones que rechinan en vuestra mente pero que quedan espectaculares en las prendas!!

(Y unas zapatillas tan dulces como las nuestras de Pisamonas también dan un toque maravilloso al conjunto )

Dejad volar vuestra imaginación!!

Y si habéis llegado hasta aquí, solo puedo daros INFINITAS GRACIAS por dedicarnos un ratito de vuestro tiempo.
Un gran abrazo!!

 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...