martes, 18 de agosto de 2020

JESUSITO VERANIEGO EN RAYAS NARANJAS

Si ya sentía pasión por el amarillo, como pudisteis comprobar con nuestro vestido playero, no podía dejar pasar la oportunidad de dar un poco de protagonismo este verano a otro gran cítrico!!

Por eso, cuando vi frente a mí, una tela fresquita de rayas naranjas y blancas, me vino a la mente un paseo marítimo con bancos sentados frente al mar tomando un buen helado de mandarina!!


Creo que es la primera vez que el color naranja entra en nuestro armario, y definitivamente ha llegado para quedarse!!
¡¡Nos ha robado el corazón!!

JESUSITO MANDARINA A RAYAS

Como ya os digo, fue al ver este precioso vichy a rayas mini en tonos naranjas y blancos cuando me vino la inspiración. Sabía que de esa tela tenía que salir un conjunto fresquito, muy sencillo pero muy resultón a la vez, y creo que lo hemos conseguido!!

Eso sí, este conjunto quedaría igual de espectacular en cualquier cuadro vichy de tonos dulces. Os lo imágináis en azul claro o en amarillo pastel?? Ya me están viniendo un montón de ideas a la cabeza!!

Así que vamos manos a la obra, a crear boniteces para nuestras peques!!


El conjunto consta de dos piezas, un jesusito o vestido muy cortito (a mí me encantan cortos para que se vea un poquito el culetín, pero aquí lo fundamental es vuestro gusto y diseño propio) y un culetín de lo más sencillo.

Esta vez, buscábamos un conjunto sencillo dónde el protagonismo estuviera especialmente en la parte superior, por lo que la braguita es muy sencilla, sin florituras ni adornos. Únicamente forrada con un algodón blanco y fresquito.

En la red hay muchos patrones de braguitas infantiles. Incluso, si os gusta, podéis descargaros nuestro propio patrón de manera totalmente gratuita (toma ya!!).

En este caso, nosotras hemos utilizado el patrón de la braga con volante de la Revista Patrones Infantiles Primavera-Verano nº 9, eliminando los volantes y dejándolo en la versión más sencilla posible. Podéis ver el vídeo-tutorial y personalizarlo a vuestro gusto.


Eso sí, la parte fuerte y de infartito la hemos puesto en la parte superior...


Más sencillo imposible y más espectacular también!!!

Tan simple, tan simple, como coger un rectángulo de la medida que más te guste y rizarlo en la parte superior, ajustándolo a la medida del cuerpo de la peque. 
Sólo tienes que tener en cuenta que, cuanto más largo sea el rectángulo más rizo tendrá. El ancho del rectángulo será el largo del jesusito.

Para rematar la parte rizada hemos colocado otro rectángulo a modo de "cinturilla" que hace de unión con los tirantes. No os parece sencillo?

Cerramos el rectángulo con 3 ó 4 botones sencillos.

Y ahora vienen los tirantes!!


Podéis elegir el entredos con pasacintas más bonito que haya en la mercería y convertirlo en tirantes. El resultado es espectacular!!

Por último, bajo remallado y dos lazos de raso al final de los tirantes. Y voila!!

También puedes encontrar la inspiración con nuestro conjunto de cuadros vichy rosa o el vestido vichy black and white.


Para completar nuestro jesusito mandarina que mejor que una cinta remallada con la misma tela colocada en un dulce sombrerito de paja o convertida en un bonito lazo.


O prefieres combinar con tricotín?? Pues los cordones de lana quedan ideales en un tono naranja fuerte, o incluso, por qué no te animas a forrar una diadema en el mismo tono??

¡¡Descubre éstas y muchas más ideas paseando por nuestro blog!!


 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...