martes, 21 de julio de 2020

CONJUNTO MARINERO DE TIMONES - PARTE 1

No puede haber verano sin rayas marineras, anclas, timones y barcos!! Le faltaría algo al armario estival!!

A nuestro blog ya llegó el turno de las rayas marineras con nuestro jesusito marinero (que os recomiendo locamente porque es puro amor..) y en esta ocasión ha llegado el turno de los TIMONES!!

Además, esta vez quería hacer un cambio en el vestuario habitual de las peques, no quería llevarlas iguales aunque sí coordinadas.
Así que la tarea se complicaba porque no sólo había que pensar un diseño, esta vez eran dos!! Tampoco es una barbaridad, pero ya tienes que echar a volar un poquito más la creatividad...

Así que de repente, me vino la idea a la cabeza!! Para Daniela un vestido recto de espalda llamativa y para mi pequeña Australia una camisa fresquita de hombreras y culetín con volantes!!

¿Qué os parece el conjuntazo coordinado?? De película!!!


Primero empezaremos por el vestido de timones marineros! ¿Te animas a hacerlo con nosotras?

VESTIDO MARINERO DE TIMONES


Las rayas marineras me vuelven loca, me parecen un estampado muy versátil, unisex y súper combinable (con rojo ya es mortalito!!) pero los timones...los timones nunca me habían dicho nada especial...hasta que ví esta tela y me conquistó!!

Creo que fue ese fondo que me recuerda al esparto o incluso a la tela de saco, la que me hizo fijarme en ella. Y la combinación de timones en diferentes tamaños me convención finalmente de que este tejido se venia a casa!! 
Esta tela da apariencia de gordita pero todo lo contrario, súper finita y fresquita.

De esto hace ya un par de veranos... además recuerdo perfectamente que la compré junto con la tela del vestido de globos, cómo me gustó!!

¿No os pasa también a vosotras?

Es de una tienda local, pero seguro que si no encontráis la misma, hay alguna parecida e inspiradora para vosotras. Lo importante es que la tela os diga: llévame a casa!!! jajaja


Para el patrón hemos seguido el modelo del vestido marinero de rayas de la Revista de Patrones Infantiles nº 12 Primavera-Verano, que tengo que reconocer que incluye un montón de modelos que me han llamado la atención. 
Es una revista que me gusta bastante porque los patrones (que vienen con costura incluida, súper cómodo!!) se ajustan bastante a las tallas de mis peques y además incluye un video tutorial de cada uno de los modelos.

No os perdáis el tutorial en vídeo de este vestido.

¡¡Fijaos que preciosidad de espalda!!



Es un vestido muy sencillo y muy fácil de hacer. Los bolsillos son únicamente atrezzo así que no os tenéis que complicar, usamos el mismo bies que para todo el borde del vestido.

 A mí personalmente me gusta para niñas de a partir de 4 o 5 añitos.


Para las más peques os tengo reservado otro conjuntito especial en coordinación con el vestido de timones que os va a encantar!!

Y qué no se me olvide!! Y si este vestido lo completamos con un lazo marinero en la misma tela? Anímate!! Y me encantaría que me lo enseñases!!

 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...