martes, 7 de julio de 2020

RANITA AMAPOLAS

Creo que una de mis prendas favoritas del verano son las ranitas, en todas sus versiones, lisas, estampadas, con volantes, con faldita, de tirantes, con espalda cruzada, con espalda cubierta, con camisa debajo...me gusta todo!!!

Además, cada vez se está dejando más atrás la idea de que las ranitas son sólo para los bebés. Ahora mismo hay firmas española que tienen modelos hasta los 8 años!! (me parece fantástico!!)

Y ya hace unos veranos encontramos el que puede ser el patrón perfecto de ranita para niñas!! Me gustó tanto, tanto, que tenía que usarlo de nuevo, pero para ello tenía que llegar la tela perfecta. Y ahora por fín se han dado las condiciones perfectas para llevar al armario de las peques la ranita más dulce del verano!!

RANITA AMAPOLAS, LA RANITA MÁS ESPECIAL DEL VERANO


Creo que es una prenda muy versátil para multiples ocasiones, en función de los complementos y calzado que elijas.

Te animarías a hacer esta maravillosa prenda como nosotras??

Para el patrón hemos elegido la Ranita de Niña de la Revista Patrones Infantiles Nº 4 Primavera-Verano. Ya sabéis que últimamente es la revista que más usamos para nuestra confección infantil.

Además, esta revista ofrece la opción de poder ver un video-tutorial de cada una de las prendas. Me parece una revista perfecta para las que nos estamos aprendiendo costura infantil.

Para confeccionar esta preciosidad también tenéis el tutorial disponible en YouTube.


Como muchas veces os digo, cuando empezamos con la idea de una prenda infantil, una de las partes más importantes es la elección de la tela!! Importantísimo!!!

Esta vez, no hemos podido hacer mejor elección con esta preciosidad de amapolas de Telas de Mamá, es puro amor!!
Si os ha gustado tanto como a nosotras, podéis elegirla también vosotras en su web (pinchando accedéis directamente a esta maravillosa tela). Cualquier duda que tengáis, Natalia os la resolverá encantada!!


No es la primera vez que tenemos entre nuestras manos los maravillosos tejidos de Telas de Mamá para nuestras creaciones. También las usamos en el Tutorial del Lazo Marinero y en el Tutorial de Cintas Remalladas.


Las ranitas con faldita me parecen tan dulces para las tardes veraniegas!! A vosotras no?

Nosotras le hemos incluido tanto en los tirantes (que pueden ir cruzados o no) y en la falda un pequeño encaje en blanco.
El ancho del encaje es de un centímetro aproximadamente, para que quede sutil y no recargue el diseño.


Para mí, al igual que en el día a día, en la costura lo importante son los detalles, tu toque personal y tu granito de arena en hacer especial esa prenda que haces con tanto cariño.

Además de la maravillosa tela de amapolas de Tela de Mamá, el detalle del tirante con el pequeño encaje me parece un auténtico flechazo al corazón!!

Vosotras también le dais mucha importancia a los detalles? Me parece esencial para hacer prendas totalmente únicas.


Aunque sigamos el mismo patrón, en cada prenda introducimos algunas modificaciones, tanto al patrón como a los accesorios. En esta ranita hemos incluido unos botones en madera en la parte delantera, que no tenía nuestra ranita mapamundi, cuál te gusta más?


Y como no podía faltar, la prenda coordinada para la hermanita pequeña!! En ese caso un culetín súper alto!! Esta prenda no la habíamos hecho nunca y creo será el primero de muchos, porque nos ha encantado el resultado!!

Combinado con un body queda perfecto!!


¡¡No me diréis que estas hermanitas no van a ir en combinación perfecta!!


Normalmente me gusta llevarlas igualitas pero, cuando descubro la capacidad de coser conjuntos coordinados como éste me lleno de alegría y de ganas de seguir y seguir cosiendo!!

Gracias Telas de Mamá por permitirnos la oportunidad de tener telas tan maravillosas!


¡¡Espalditas veraniegas que enamoran!!


Y no es la primera vez que las amapolas llegan a nuestro armario veraniego! Os acordáis del conjunto de amapolas con espalda al aire? Os animo a qué también os pongáis manos a la obra con este conjunto porque es la mar de fresquito y queda amoroso total!!

 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...