martes, 28 de julio de 2020

CONJUNTO MARINERO DE TIMONES - PARTE 2

Volvemos una semana más con nuestro espíritu marinero, con muchas ganas de seguir disfrutando de este verano, tan inusual, pero con bonitos momentos que nunca olvidaremos!!

Bueno, bueno, espero que ya estéis manos a la obra con el vestido de timones que os enseñamos en nuestro anterior post!! Porque hoy venimos con el conjunto coordinado para las más peques de la casa!! (ya lo sé, se acumula el trabajo!!)

¿Os animáis a coser este conjunto tan marítimo y resultón?


Pues vamos manos a la obra!!

CONJUNTO MARINERO PARA BEBÉS

Este conjunto me parece ideal para las más bebotas hasta los 3 años. A partir de 4 años también favorece mucho nuestro vestido de timones.

Abrid bien los ojos y muy atentas a todos los detalles, que nos ponemos en marcha!!


Este conjunto está formado por blusa fresquita de hombreras y culetín con volantes, puro amor!!

Empecemos por los tejidos!


Para la tela de la blusa hemos elegido un popelín azul marino muy fresquito, que podéis encontrar en cualquier tienda cercana. Al ser colores lisos es mucho más fácil y así lo podéis combinar con muchas más prendas.

Nosotras ya tenemos por lo menos tres camisas iguales, en naranja, vainilla y ésta azul marino. Una vez que la hacéis es tan combinable que vais a repetir seguro!!


Y para el culetín, hemos utilizado la misma tela de algodón de timones que en su vestido coordinado, una tela chulísima que compré en una tienda local. Seguro que en vuestra tienda habitual tienen alguna tela marinera que os conquista el corazón!

Los volantes que van en las perneras son de la misma tela de la camisa, más fácil imposible!!


Y ahora vamos con los patrones!


El patrón de la blusa es de la Revista de Patrones Infantiles nº 4 Primavera-Verano, concretamente del modelo del conjunto de falda midi.
Para facilitaros la tarea podéis ver el vídeo tutorial de la blusa aquí.

Eso sí, he prescindido total y absolutamente de la pasamanería que cosen en el tutorial porque no me ha gustado nada de nada...
Os puedo asegurar que en una tarde os hacéis la blusa de hombreras sin problema. Es una costura muy sencilla, perfecta para las que estéis empezando!

Por otro lado para el culetín, tenéis mil tutoriales en la red, muchos, muchos!!

Nosotros esta vez hemos seguido el patrón de la braga con volantes de la Revista de Patrones Infantiles nº 9 Primavera-Verano, que incluye video tutorial.

Eso sí, en lugar de los volantes en la parte trasera, los hemos incluido en las perneras del culetín. El resultado no me puede gustar más!!


No os imagináis lo contenta que estoy con este conjunto coordinador. Os lo digo de verdad, con 2 metros de tela podéis hacer verdaderas maravillas!! Y no hace falta ser patronista ni costurera experta, únicamente elige unos patrones bonitos, personalízalos a tu gusto y dale tu toque personal.

¡¡Estos conjuntos con rellenito ya son para infartito!!


Os animo de verdad a que cosáis cositas bonitas a vuestros peques y luego, no dudéis en preguntarnos y enseñarnos vuestras maravillosas obras!!

Un abrazo costuril!!

 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...