martes, 16 de junio de 2020

TUTORIAL LAZO MARINERO

El verano es mi estación del año favorita, adoro el calor, los rayos de sol y los colores alegres que inundan nuestros armarios y cómo no, los complementos veraniegos!! Aunque los complementos invernales bien merecen un buen post...

Sombreros, capazos, pulseras, collares, coleteros de vivos colores, diademas de flores, turbantes, cinturones y LAZOS, sobre todo MUCHOS LAZOS!!

Ya aprendísteis muchas nuestro lazo perfecto para niñas, una preciosidad!! Así que viendo que los tutoriales de complementos bonitos os gustan, hoy os traemos uno que no os va a dejar nada indiferentes!!


Un nuevo tutorial de un lazo que va a marcar un antes y un después en los conjuntos de vuestras peques (y en los vuestros también, si os animáis!!)

Queréis aprender a hacerlos??

TUTORIAL LAZO MARINERO



Lo primero, más difícil y más importante es elegir las telas perfectas. Si fallamos en este punto, ya no tiene sentido seguir con el tutorial...

Nosotras lo hemos tenido muy fácil, porque Las Telas de Mamá tiene los tejidos más bonitos del mundo mundial!! Y nuestra colección de lazos va a quedar de película con sus telas!!


Telas variadas, llamativas, fresquitas y súper suaves!!

Os gustaría elegir las mismas telas que nosotras? Sería un acierto!! Aunque ya os digo que en su web no encontraréis nada más que preciosidades!!


Os puedo asegurar que hacía tiempo que no tenía entre mis manos un vichy con tanta suavidad. Os lo digo de verdad!! Lo podéis encontrar en más colores y tamaños, todos perfectos para veranito.

- Popelín universo


El amarillo está siendo uno de mis colores top este verano así que, este estampado nos combina genial!

- Popelín colección Flow



Qué sería del verano sin los estampados de flores!! Me quedaría con toda la colección!!


Ahora vamos manos a la obra!!

Para cada uno de los lazos necesitamos cortar un rectángulo grande de 50 x 15 centímetros y un rectángulo pequeño de 8 x 5 centímetros (para la parte central del lazo).
Con estas medidas obtendréis un lazo de unos 13 centímetros de tamaño.

Si estas medidas os parecen muy grandes, nosotras también hemos hecho la versión más pequeña para nuestra peque, cortando un rectángulo de 33 x 10 centímetros (el rectángulo pequeño de la misma medida anterior). 
Con estas medidas obtendréis un lazo de unos 8 centímetros de tamaño.


Ya sabéis que nosotras siempre vamos por duplicado así que con cada tejido hemos hecho un lazo de cada tamaño.

Doblamos el rectángulo grande a lo largo enfrentando los derechos y cosemos siguiendo el siguiente esquema:



La costura marcada en rojo, es una costura aproximada. El espacio que se deja sin coser es para luego dar la vuelta al lazo. Da igual dejar un centímetros más o menos, lo importante es que a vosotras os permita dar la vuelta a la tela con comodidad.


En la foto veréis que está cosida con hilo oscuro, para que podáis apreciarlo mejor. Vosotras elegir el color que más combine con vuestro tejido y que no se vaya a notar al darle la vuelta (yo suelo emplear normalmente blanco o crema)


A continuación cortamos las esquinas a medio centímetro, aproximadamente, de la costura.


Por el espacio que hemos dejado sin coser damos la vuelta a la tela. En este paso debemos poner gran cuidado para que se queden bien marcadas las esquinas (podemos ayudarnos con la punta de unas tijeras).


A continuación, debemos cerrar nuestra costura (la parte que habíamos dejado abierta), con una puntada invisible.
Ya tenemos nuestra tira de lazo terminada.

Es recomendable planchar después de este último paso para dejar las costuras bien marcadas y un acabado final mucho más profesional!

Doblamos nuestra tira como se indica en la siguiente foto (ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras!!). Esta será la parte delantera del lazo.
Fijaros que la esquina superior tiene que quedar a la altura justa del lateral. En la foto seguro que lo entendéis mejor, jajaja.


Ahora que lo tenemos perfectamente doblado, hacemos pequeños pliegues en la parte central y unimos el centro con hilo.
Es la misma técnica que usábamos para hacer el lazo perfecto para niñas.


Ya nos queda muy poquito para terminar!!

Cogemos nuestro rectángulo pequeño, lo doblamos y a continuación, rodeamos con él la parte central del lazo, para de esta forma, tapar el hilo.
Aquí podéis ajustarlo al ancho que más os guste, incluso cortar, si notáis que os sobra mucho, dependerá de vuestros gustos personales.


Cosemos por detrás y TACHÁN!!

Ya sólo queda el toque final!! Poner la pinza de pico de pato por detrás.


Podéis coserla, pegarla o engancharla a la parte trasera del lazo marinero. A mí la última opción es la que más me gusta!!


Qué os parece el resultado!!


Creo que estos lazos marineros se van a convertir en mis favoritos para el verano!!


Cuando hayáis hecho montones de lazos os daréis cuenta que ninguno os sale exactamente igual y esa es la maravillosa magia que tiene la artesanía, CADA LAZO ES ÚNICO!!


 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...