lunes, 6 de abril de 2020

TUTORIAL DE DIADEMAS FORRADAS CON TRICOTIN

Los cordones hechos con tricotín para las cabecitas locas de nuestras peques causaron un éxito total en nuesto blog, os gustaron muchísimo y agradezco enormemente todas las fotos que me mandásteis con vuestras creciones, alucinantes!! (No dejéis de hacerlo!!).

Así que cómo sé que os gustan este tipo de tutoriales facilitos y resultones, hoy os traemos uno que no puede ser más dulce y precioso!! No vais a querer parar de hacerlo a todas horas!!



Así que id sacando el tricotín y ratitos entre horas que os vengo a crear necesidades artísticas!!

DIADEMAS FORRADAS CON TRICOTÍN


Si sabéis hacer los cordones, esto está más que chupado!! Vamos que, a las que ya tenéis el nivel experta por haber hecho cordones a toda la familia, ya podéis hacerlo con los ojos cerrados!!

Lo primero de todo es elegir los colores de lana más bonitos del mundo mundial (hay tanta variedad que puede ser el paso más difícil). Yo me suelo guiar por las prendas de nueva temporada que van llegando al armario de las peques, para ir lo más conjuntadas posibles.

Lo segundo, la diadema que vamos a forrar, procurando que sean lisas y no tengan pequeños pinchitos que se puedan ir quedando enganchados en la lana al pasar el cordón (y si los tienen, que sean muy pequeñitos para que no plantee problemas).

Las diademas tienen un resultado mucho más profesional si son del mismo color (o parecido) al de la lana utilizada.


Con el tricotín NO podéis forrar diademas anchas, ya que el ancho del cordón es el que da el propio tricotín y eso no se puede modificar.

Para que nos quede la diadema perfecta, vamos a medir su longitud y así hacer un cordón exactamente igual a la longitud de la diadema que vayamos a utilizar. Las diademas que hemos usado nosotras miden unos 37-38 centímetros aproximadamente.

Una vez que tengamos todos los materiales preparados (tricotín, diadema y lana) ya nos ponemos manos a la obra!!


Los primeros pasos son exactamente los mismos que los seguidos para hacer el cordón de lana (si pincháis os lleva directamente al tutorial) hasta que llegues al momento de cerrar la labor, AHÍ PARA!!!

Solamente tienes que cerrar TRES de los cuatro puntos, el último se deja abierto.


Una vez que hemos cerrado tres de los cuatro "pinchitos" del tricotín, saca el cordón con mucho cuidado, dejando el último punto sin cerrar, tal y como se ve en la imagen.

Incluso puedes engancharle una pinza o un imperdible para no correr el riesgo de que se cierre mientras continuamos trabajando.


Coge el cordón y empieza, muy poquito a poco y con cuidad, a introducir la diadema en él. Tienes que ir despacio para evitar que la diadema se enganche en alguno de los puntos.


Cuando hayas introducido todo el cordón, intenta colocarlo lo más derecho posible para que la diadema quede visualmente más bonita.

Pasamos a cerrar la diadema!! Únicamente tienes que pasar el extremo por el punto que se ha quedado abierto y al apretar quedará cerrado.


Ya sólo queda el remate final!! 

Al igual que hacíamos con los cordones de lana, introduce los extremos con una aguja de lana, NUNCA CORTES!!


Ya tenemos nuestras diademas forradas a la perfección, pero queda nuestro toque personal, único y exclusivo, no crees?

Para hacerlas aún más bonitas puedes añadirle en su lateral un pequeño pompón o un lazo hecho con un cordón de tricotín en la misma lana.

No os parece que quedan preciosas???


Se os ocurre alguna idea más para que estas diademas queden espectaculares?? Pues cuéntamela!!!

Puedes escribirme tus dudas y sugerencias en nuestras redes sociales.

 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...