martes, 21 de abril de 2020

DELANTAL, GORRO Y MANOPLA DE COCINA PARA NIÑOS

¿Sois de las afortunadas qué habéis conseguido levadura en estos días? Porque nosotros nooooo!!! De las (pocas) veces que hemos ido al supermercado en ninguna ocasión ha habido suerte, y es que muchas familias han debido pensar como nosotros, la repostería y los niños son muy buena combinación!!

Pero no hemos desistido en nuestra intención de cocinar a todas horas con los peques, así que sin levadura hemos inclinado nuestra balanza hacia el hojaldre, la nocilla, las empanadillas y los yogures caseros con una yogurtera de los años 70!! Un éxito total!!

Pero eso sí, a la hora de meternos en la cocina no lo podemos hacer de cualquier manera, ni mucho menos!! Lo tenemos que hacer con una buena equipación!! En casa somos chefs de categoría!!

Así que nos hemos puesto nuestro delantal (y no cualquier delantal, ya veréis!), nuestro gorro repostero y nuestra manopla y hemos entrado en acción!!


¿Queréis conocer todos los detalles para poder hacérselo a vuestros peques? Pues no os lo perdáis que nos metemos en harina!!

DELANTAL, GORRO Y MANOPLA DE COCINA PARA NIÑOS


Si los peques disfrutan en la cocina, la ilusión se multiplica por mil cuando lo hacen vestidos de auténticos cocineros, así que manos a la obra!!

Para el delantal hemos utilizado de patrón uno bastante guarretillo que compramos en un bazar chino, pero podéis hacerlo vosotras mismas si os guiáis de uno vuestro que tengáis por casa.

Por si os sirve de guía, las medidas del nuestro son 47 centímetros de largo y 41 de ancho, reduciéndose a 22 centímetros de ancho en la parte superior.
Como aquí todo se hace por duplicado, para la chiquitina reducimos un poquito más las medidas.


Para la tela hemos utilizado una tela de algodón de Frozen, qué causa pasión en casa!! Seguro que no la conocéis, verdad? jajaja

Por detrás de la tela de algodón hemos cortado otro patrón igual de muletón plastificado rizado, una tela que también utilizamos en el tutorial del babero, que evita que las manchas del delantal lleguen a la ropa ya que es de toalla por un lado (parte que va por dentro) y plastificada por el otro (lado que va por fuera).


El delantal lo hemos personalizado con un bolsillo en tela de algodón granate con la inicial de la peque bordada, me diréis que no es para morir de amor!!
Del mismo color hemos utilizado el bies que rodea todo el delantal.

La confección del delantal es muy sencilla, pero seguro que os guiáis mejor si veis algún tutorial como este de Coser fácil y más by Menudo Numerito, pero incluyendo el muletón plastificado rizado por detrás (lo recomiendo).


Para el gorro de cocina hemos seguido utilizando la combinación de las mismas telas, tanto el algodón de Frozen como el granate, pero dando más protagonismo a este último.

Para hacerlo hemos seguido el tutorial de Maru de Mi Desenchufe, no os lo podéis perder!!


Para rematar el conjunto MasterChef podéis hacerle como nosotras, la manopla de cocina (sólo para jugar, porque está prohibido usar el horno!) siguiendo el tutorial de Las Cosinas de Laura ajustándolo a las medidas de vuestros peques o incluso un mini agarrador de ollas y sartenes, seguro que les encanta!!

¿Qué os ha parecido? Creo que es una idea genial para que los peques disfruten al máximo de las recetas de cocina en familia!!

Espero que os animéis y me enseñéis vuestras fantásticas creaciones!!


 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...