martes, 14 de abril de 2020

CAMISA DE PLUMETI, ÉXITO SEGURO

Es empezar a ver abril en el calendario y ya mi cabeza empieza a pensar en primavera, en flores, en tardes al sol y en nuevas prendas fresquitas que alegran la cara.

Pero si hay un tejido que define la primavera ese es el PLUMETI, la combinación perfecta entre frescura y elegancia.

Para los que no os resulte familiar, el plumeti se trata de un tejido de tul con pequeños topos bordados sobre él.
Cada vez se encuentran más variedades en las colecciones infantiles (y de mamás) con diferentes colores, tamaños e incluso estampados!!

Sólo tenéis que navegar por algunas de las novedades de las colecciones de primavera-verano infantiles y descubriréis verdaderas maravillas de plumeti.

Y para las que sois más de costura, os traigo nuestra camisa más primaveral!! A ver si os animáis vosotras también a hacerla!!

CAMISA DE PLUMETI PARA NIÑAS


(Cómo sé que me lo vais a preguntar, la braguita es de la firma española Mi Canesú, una de nuestras favoritas!) 

Siempre que voy a Madrid a comprar telas (qué ganas tenemos de poder volver prontito!!) me encanta pasar un rato examinando las variedades de plumeti que tengan expuestas y alguna maravilla se suele venir a casa... (aunque es un tejido muy fresquito, suele estar disponible todo el año).

Eso sí, desde aquí hago un llamamiento a los fabricantes de tejidos para que nos den posibilidades de plumetis estampados, porque no abundan mucho en el mercado... (sólo suelen verse en tejidos exclusivos de algunas marcas...).


Bueno, al lío!! En mi última compra me enamoré de un plumeti muy sencillo pero cautivador a su vez, de un color café con leche muy clarito, que no podía ser más dulce.


(Hago un paréntesis para llamaros un poquito la atención: ¿os habéis dado cuenta de lo bonito que quedan los lazos de lana hechos con tricotín, pues no te pierdas el tutorial AQUÍ)

Y con plumeti en mano, sabía que de ahí tenía que salir una camisa única, pero a su vez ponible con muchas prendas.


La decisión era fácil, para ser muy ponible no debía ser excesivamente romántica y como la ley de menos es más siempre funciona, elegí un patrón muy sencillo, pero no menos espectacular en su resultado.

Para el patrón he elegido la blusa de volante de la Revista de Patrones Infantiles Otoño-Invierno nº 8.

Únicamente hemos hecho una modificación en el cuello reduciéndolo en tamaño, para hacer la camisa más sencilla y más versátil a la vez. Hemos incluido también un pequeño volante en la manga.


Me parece una camisa preciosa que ofrece multitud de combinaciones, lo mismo con unos vaqueros y unas zapatillas de lona que con un pichi liberty y zapatos de charol, genial con todo!!

Si pincháis AQUÍ podéis acceder directamente al video-tutorial de la camisa.


Recomiendo siempre hacer una prenda de este tipo para cada temporada (tanto en invierno como en verano) ya que os vale de fondo de armario para diferentes outfits.

También podéis inspiraros en otras de nuestras camisas como la camisa con volantes de plumeti blanco o la camisa de algodón bordado, ambas éxito seguro en cualquier combinación.

Yo os enseño mis básicos y vosotras sólo tenéis que poner vuestro toque personal! Y mucho, mucho LOVE!!


Espero haberos inspirado y motivado a seguir con esta afición tan bonita como es la costura.


 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...