jueves, 30 de abril de 2020

CAMISA MOTITAS DE COLORES

Creo que mi familia es muy privilegiada, desde que declararon el estado de alarma no hemos salido de casa y las peques no se han quejado ni un sólo momento por no salir a la calle, y no porque mis hijas sean un modelo a seguir en comportamiento, sino por una cosa tan sencilla (y tan privilegiada) como es tener PATIO.

Ese pequeño espacio alrededor de la casa nos ha solucionado este confinamiento. Las peques han corrido, han salido con el patinete, han ayudado a las hormigas a llegar a un lugar seguro (ellas estaban convencidas de ello) o han hecho barro y recogido semillas.

Pero no por esto, hemos dejado de celebrar el maravilloso día en que han permitido salir a los peques a pasear. Por fin hemos podido dar pequeños paseos por el campo, disfrutar de lo maravillosa que es la primavera con sus margaritas y amapolas y un poquito de luz ha iluminado nuestros ojos, ya sí que queda menos, ya mucho menos.

Así que hoy me apetecía mucho mostraros algo lleno de color y muy alegre, perfecto para estos días primaverales. Una prenda que solo con verla en el armario ya nos ponga una sonrisa en la cara y nos recuerde que es primavera y que nos merecemos disfrutarla!!

Preparad vuestras máquinas, abrid bien las ventanas, que entren los rayos de sol y poneros a coser prendas bonitas que alegren los armarios de nuestros peques, porque hoy os enseñamos nuestra camisa más primaveral!!

CAMISA DE MOTITAS DE COLORES

Todas tenemos muchas ganas de calorcito, hombros descubiertos y piecitos al aire, pero no corráis!! Aún quedan días fresquitos y hará falta una manguita larga, así que vamos a ponermos manos a la obra con esta camisa de motitas de colores que alegrará las calles en estos meses venideros!! Y recordad: Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo.


Creo que ahora es el momento perfecto para aprovechar camisas de manga larga con toques de color. Las temperaturas van subiendo y los jerseys gorditos van dejando sitios a prendas más primaverales.

Sigue leyendo y no te pierdas ni un solo detalle!!


Una compañera de trabajo me descubrió un puesto del mercadillo de mi ciudad que traía telas a precios de risa, así que no dudé en probar suerte haber si encontraba alguna ganga!!

Y cuál fue mi sorpresa cuando entre tantas telas descubrí una villela con motitas de colores y un fondo tan dulce que no podía dejarla ahí abandonada, se tenía que venir a casa!!
Y me traje tanta tela que aún me queda para algún conjunto para el invierno que viene!! (tengo pensado unas cosas de bonitas...)


Los colores de las motitas en tonos verdes, calderas, marrones y naranjas me parecen perfectos tanto para estos días fresquitos como para cuando empiece el otoño...va a quedar ideal!!


Para el patrón hemos seguido el de la blusa de volante de la Revista de Patrones Infantiles Otoño-Invierno nº 8.

Nosotras hemos reducido en los patrones el volante del cuello y de la manga y aumentado un poquito el largo de la manga.

Es exactamente igual que nuestra camisa de plumeti color café con leche, pero las telas son tan diferentes que no tiene nada que ver la una con la otra.

Por eso siempre os digo, que si un patrón os gusta, no dudéis en usarlo una y otra vez. Con diferentes telas y algunas modificaciones podéis hacer millones de creaciones maravillosas.


Si pincháis AQUÍ podéis acceder directamente al video-tutorial de la camisa de volante.

Este tipo de camisas combinadas con tejidos denim y colores neutros quedan perfectas, ya que el toque original y llamativo lo estás dando con la propia camisa. No necesitas ninguna floritura, la camisa es la estrella del conjunto!!


Las mangas terminan en un volante, algo más pequeño que en otras ocasiones, ya que buscamos un toque algo más casual.


Con camisas así de coloridas tenéis un abanico muy amplio de complementos de colores para conjuntar. Podéis elegir varios tonos de lana o algodón y combinarlos entre sí con cordones, siguiendo nuestro tutorial de cordones con tricotín.


Y si os sobra un poco de tela, no la tiréis!! En costura, todo se aprovecha!! Seguro que os queda genial unos lazos como el nuestro!!
Podéis hacerlos, siguiendo nuestro tutorial del lazo perfecto para niñas!


Con una camisa así de llamativa, unos pantalones básicos y unos complementos hechos por vosotras mismas, podéis crear conjuntos alucinantes!! 

Crea una prenda y deja volar tu creatividad!!


Y ya no digo nada si le hacéis a vuestras peques un bolso o un sombrerito para el conjunto, sería maravilloso!! (Nosotras lo tenemos en la lista de creaciones pendientes...)


Espero que os haya gustado y disfrutéis cosiendo para vuestros peques!! Para mí no hay aficción más bonita y gratificante!



Un abrazo muy grande!!

Podéis seguirnos en nuestras redes sociales y no perderos ninguna de nuestras aventuras!!


 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...