miércoles, 25 de marzo de 2020

JUEGOS PARA LLEVAR A CUALQUIER PARTE

Nos encanta viajar, movernos, no paramos quietos!! Y con los peques a bordo siempre hay que llevar una buena maleta de recursos divertidos!!

Ya os he comentado alguna vez que Daniela ha salido poco muñequera, no le va mucho lo de entretenerse con un bebé o pasearlo en su carrito. En cambio, le apasionan los puzzles y los juegos de mesa.

Como es normal, cada vez que salimos no podemos ir cargados con las cajas de puzzles y súper juegos...pero hemos encontrado la solución!!

Hay una variedad inmensa de juegos de mesa "de bolsillo" y juegos de cartas que son muy divertidos y entretenidos, y lo mejor de todo, caben en nuestra mochila de juguetes!!


Hoy os enseñamos dos de nuestros favoritos, ideales para empezar con 4 ó 5 años, esperamos que os gusten nuestras propuestas!!

Ambos son de la marca DJECO y ninguno supera los 10€

JUEGO DE CARTAS MIXAMATOU DE DJECO


Unos divertidos gatitos hacen que los peques trabajen la observación y la concentración. 
Puede participar toda la familia, lo que hace que el juego sea aún más emocionante!!

Cada jugador debe encontrar de entre sus cartas un elemento común con el gato de la carta central, ya sea su vestido, su sombrero o sus mejillas.


Tienes que estar muy atento para ser el primero en quedarte sin cartas!!

Las reglas del juego (que tampoco me quiero enrollar) vienen divinamente explicadas en el interior del juego.


Es un juego que se desarrolla muy rápido y como está plagado de colores, les llama mucho la atención y quieren jugar una y otra vez.


Perfecto para llevar a la piscina, a un restaurante o de viaje con peques!!


BATANIMO DE DJECO, LA BATALLA DE LOS ANIMALES


Juego de cartas perfecto para trabajar los números del 1 al 6 y comprender el concepto de mayor y menor.

Cada número está asociado a animales de un tamaño determinado (en proporción al número), como por ejemplo, el número 6 es la ballena, el elefante o el rinoceronte y el número 1 es el mosquito o la oruga. 
De esta forma, los peques asocian que el 1 es el número menor (animales más pequeños) y van ascendiendo hasta el número 6 que es el mayor (animales más grandes).


Cada jugador saca una carta y gana el número mayor (es decir, el animal más grande), llevándose este jugador las cartas.

La cosa se complica cuando coinciden en el número y es el turno de la BATALLA... Esta vez, cada jugador pone una carta boca abajo y luego otra carta boca arriba. El que ha puesto la última carta con el animal más grande gana todas las cartas del montón.


Finalmente gana el jugador que se quede con más cartas.

Igual que el anterior, es un juego que no dura más de 10 minutos, pero les entretiene un montón y quieren más y más partidas jajaja.


Sin darse cuenta están aprendiendo a diferenciar el mayor y el menor sin ningún esfuerzo, con un aprendizaje divertido.

Y recordad que con los peques: SI NO ES DIVERTIDO, NO SE APRENDE!!

No dudéis en escribidme y decime cuáles son los juegos favoritos de vuestros peques!!

 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...