martes, 3 de marzo de 2020

CAMELOT JR, EL JUEGO DE LÓGICA DE CABALLEROS Y PRINCESAS

La verdad que en casa no hemos sido (por ahora) de muñecos y carritos con bebés que lloran, aunque me imagino que todo llegará.
En cambio, a las peques les fascinan los puzzles (ya os hablé del éxito que ha tenido en casa el súper puzzle mapamundi magnético) y los juegos de lógica, y si esto lo mezclamos con PRINCESAS, ya es lo más!!

Así surgió la idea de encargar a los Reyes Magos el juego de mesa CAMELOT JR, de Smart Games y ha causado tanto éxito que tenía que escribiros sobre él, por si os ayuda a la hora de elegir algún juego para los peques.

CAMELOT JR, EL JUEGO DE LÓGICA DE CABALLEROS Y PRINCESAS


El juego se basa en conseguir a través de diferentes retos que el caballero llegue hasta su princesa. Los retos van aumentando progresivamente en dificultad a medida que vamos avanzando.
A los peques les hace desarrollar el ingenio y la lógica de una manera muy amena.


En cada uno de los retos, los dos personajes estén en diferentes posiciones con torres de diversas formas y tamaños. El peque debe pensar el mejor camino para que el caballero llegue a su princesa, únicamente utilizando las piezas que le permite el reto y teniendo en cuenta que el caballero no puede saltar ni trepar.


Eso sí, por si hay que echar una mano, la solución se encuentra detrás de cada uno de los retos (yo las tengo que mirar más de una vez, lo reconozco)

Hay nada menos que 48 retos!! Recogidos todos ellos en un pequeño cuaderno ordenado de menor a mayor dificultad.


Está recomendado a partir de 4 años, pero eso ya depende del interés del peque y de su nivel de madurez. 
A nosotros nos gusta dejar juego libre el primer día para que se familiaricen con las piezas y desarrollen su imaginación antes de seguir las instrucciones del juego de mesa.

Nos ha parecido un acierto total, y es que con los juegos de SMART GAMES, es éxito asegurado.

Lo podéis encontrar en un montón de webs y de jugueterías dedicadas a juegos matemáticos, de lógica y algo más alternativos a los tradicionales. Pero por si queréis echarle un primer vistazo os dejo el enlace de Amazon aquí.


Daniela está encantada con su juego de CAMELOT JR y aunque es un juego individual (ya os hablaré también de algún juego colaborativo bien chulo) a ella le gusta que nos sentemos todos juntos a la mesa (o en el suelo, mayormente) a interaccionar y darle ideas jajaja.

La variedad de juegos de mesa que existen ahora mismo en el mercado es realmente alucinante y hacen que las familias pasen buenos momentos juntos, que es realmente lo que quieren los peques, nuestro tiempo con ellos.


Y qué mejor que pasarlo divirtiéndonos y ejercitando la mente!! Así que hoy os damos una buena opción (perfecta para las tarde de frío o de lluvia, que aún quedan...)

Espero que os gusten también este tipo de post en el blog. La verdad que nos parece muy interesante compartir lo que gusta en casa para poder daros ideas y recomendaciones de juegos, creo que entre familias es algo muy positivo.

A pasar buena semana y mucha diversión!!

 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...