miércoles, 19 de febrero de 2020

TUTORIAL DEL LAZO PERFECTO PARA NIÑAS

Dentro de la moda infantil, uno de los aspectos que más me gustan son los complementos, y si puedo hacerlos yo misma, ya es pasión!!

Tampoco dispongo de mucho tiempo (ya sabéis, bimadre trabajadora y todo lo que implica) así que hago menos de lo que me gustaría. Eso sí, en la agenda no paro de apuntar ideas y más ideas, pero del dicho al hecho...

Pues el caso, que viendo el éxito que tuvo nuestro TUTORIAL DE CORDONES DE LANA CON TRICOTÍN, me he animado a prepararos otro tutorial muy sencillo pero súper chulo!!

Te animas a verlo?

TUTORIAL DEL LAZO PERFECTO


Seguro que más de una vez habéis buscado tutoriales de lazos y complementos para el pelo a través de millones de webs, yo también lo he hecho...

Pero realmente aún no había encontrado ninguno que consiguiera hacer los lazos que yo realmente estaba buscando para los conjuntos de mis peques.

Así que probando y probando...(que para eso vienen fenomenal los restos de costura) he conseguido lo que "modestamente" he denominado el LAZO PERFECTO.


Y como compartir es de guapas, os he preparado un pequeño tutorial, explicado de la forma más sencilla posible para que vosotras también los hagáis!!

Te animas?

Es un modelo de lazo que me ha gustado tanto que he cogido un montón de telas para hacer un gran surtido, porque ya veréis, lo vais a querer combinar hasta con el chándal!!

1. Cortamos un rectángulo de tela de 37 cms de largo y 12,5 cms de ancho.
Solamente necesitamos un rectángulo para elaborar el lazo.

A mí me gusta elegir diferentes telas para hacer varios lazos a la vez.

Planchamos el rectángulo para trabajar más fácilmente.


2.  Doblamos el rectángulo a lo largo enfrentando derecho con derecho y cosemos el largo y uno de los laterales, dejando medio centímetro de costura.


3. Por el lateral sin coser damos la vuelta, procurando dejar los picos bien marcado (Es recomendable cortar un poquito los picos). Podéis marcar con la punta de unas tijeras cerradas.

Volvemos a planchar para dejar bien marcada la costura.

Cosemos el lateral que estaba abierto haciendo un dobladillo con puntada invisible.


4. Una vez cosido este último lateral, doblamos como se indica en la siguiente foto, haciendo ya la forma del lazo.

La particularidad de este lazo es que tiene la misma medida en la lazada que en los extremos, eso hace que tenga un aspecto "más dulce". 


5. Ahora viene la marte más mañosa (cuando lleves 300 lazos hechos te saldrá solo!! jajaja).
Con la tira doblada hacemos unos pliegues y cosemos, dando vueltas con el hilo alrededor, usando un color que combine con la tela elegida.


6. Pero como una imagen vale más que mil palabras, os muestro la imagen de la costura de los pliegues del lazo con el hilo alrededor.


7. En la parte central del lazo cosemos un pequeño adorno. A mí me encantan los de nácar, pero esto ya es vuestro toque personal, hay muchas opciones diferentes. También quedan muy bonitos algunos modelos de botones.


8. Y terminamos nuestra obra maestra cosiendo por la parte trasera una pinza de pico de pato.


Qué os ha parecido??
No me diréis que es difícil!! Con unas telas bonitas y un poquito de tiempo os podéis hacer con una preciosa colección de lazos.


Nosotras ya sabéis que cosemos por duplicado!!

Me he enamorado completamente de estos lazos!!


Podéis también visitar otro TUTORIAL DE LAZOS Y DIADEMAS muy chulas que hicimos hace tiempo!!

Estamos trabajando en un montón de ideas diferentes de lazos y diademas para poder enseñaros tutoriales sencillos pero muy resultones, para que no paréis de hacer cosas bonitas para las peques (y no tan peques!!) de la casa.

Un abrazo muy grande!!

 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...