martes, 11 de febrero de 2020

APRENDE GEOGRAFIA JUGANDO!! SUPER PUZZLE DEL MUNDO!!

Ya hace tiempo que han pasado las fechas navideñas y seguro que muchas de vosotras no sabéis aún como gestionar y dónde guardar tantos juguetes que han recibido los peques, una auténtica locura!!
(Aprovecho para recordaros que es muy importante hacer rotación de juguetes: guardar un tiempo algunos y sacar otros y así intentar que no pierdan nunca el interés. Pero bueno este es un tema que bien merece un post aparte).

Así que hablando del tema de juguetes no podía dejar pasar la oportunidad que me ofrece tener un blog para haceros una súper recomendación!! No me odiéis por crear nuevas necesidades!! jajaja

Hay juguetes estupendos que les hacen pasar horas y horas de entretenimiento y luego están AQUELLOS que sin darnos cuenta son una auténtica fuente de conocimiento!!

Normalmente tengo muy en cuenta la edad recomendada que indica el fabricante pero esta vez me gustó tanto que no pude resistirme, y fue todo un acierto!!
Así que no me enrollo más!! 

Os presento el:

PUZZLE MAGNÉTICO ATLAS MUNDIAL DE JANOD



Para mí reúne todos los requisitos como juguete perfecto, pero la verdad que en casa eso es una decisión de Daniela, no mía.

Y pensaréis, bueno es un puzzle...pues NO!! Es una auténtica pasada!!


Lo primero, 70 cms de puzzle de madera a todo color, con tonos llamativos y un sinfín de imágenes hacen que sea el objetivo de todas las miradas.

Está compuesto por 92 piezas magnéticas que representan los diferentes países y regiones, con una cualidad de cada uno de ellos (baile típico, monumento, comidas, naturaleza...), además de su nombre y capital.

Cada uno de los continentes está representado por un color, lo que facilita a los peques (y no tan peques!) su localización.


La edad recomendada es de 7 a 12 años, pero Daniela con 4 años está alucinada con el puzzle!! Os quedaríais con la boca abierta como pueden aprender geografía los niños pequeños cuando se lo presentas de manera divertida.

En mi época era impensable aprenderse países, islas u océanos con 4 años!! Y sin darme cuenta he visto como Daniela sabía situar Kenia en Africa, dónde estaba Chile o que el tigre siberiano estaba en Asia. En serio, probad con vuestros peques y os van a dejar a con la boca abierta!
Y yo no digo que se aprendan todo el atlas, pero poquito a poquito ellos mismos van aprendiendo lo que les va llamando la atención sin darse ni cuenta.


Viene preparado para colgarse como si fuera un cuadro pero nosotros por ahora lo hemos dejado apoyado en la pared para que sentadas en el suelo puedan manipularlo libremente. Está a su disposición y alcance en todo momento. Porque todo hay que decirlo, Australia con dos años que tiene le encanta colocar países...


Si lo queréis utilizar como nosotros, a nivel de los peques y su plena disponibilidad, deben saber que las piezas no se llevan a otra habitación, que deben estar colocadas siempre en el puzzle y que se debe cuidar mucho, porque sino estropearíamos este juguete. 
En casa este cuidado de los juguetes lo tienen como primera norma pero la verdad que hemos tenido que trabajarlo durante un tiempo.

En definitiva, me parece un recurso maravilloso para tener en la habitación de los peques, que además de bonito y llamativo (porque es realmente una preciosidad) se convierte en una forma divertida de aprender jugando un montón de geografía!!


Súper recomendable también a las familias que trabajan por proyectos en el cole y para las que confían en una nueva forma de enseñar y educar a los peques.
¿No os parece un regalo perfecto?

Nosotros lo compramos en una juguetería local dedicada a juguetes de madera, alternativos y de multiples pedagogías educativas, para que me entendáis, en una de esas jugueterías preciosas que huyen del plástico, los colores estridentes y se centran en materiales naturales, productos ecológicos y recursos educativos alucinantes. Seguro que conocéis alguna!! (a las malas, siempre está Amazon...).
Su precio ronda los 40 euros.

En un post próximo os propondré diferentes actividades para hacer con este puzzle y los peques, hay tantas posibilidades!!


 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...