martes, 21 de enero de 2020

COMO HACER LAZOS CON TRICOTIN

Ya estamos aquí una semana más!! Cómo van esas mentes creadoras? Hoy traemos un post muy interesante para los amantes de las manualidades y complementos para las pequeñas de la casa.

Hace tiempo vi en la red que se había puesto muy de moda unos cordones de lana hechos de manera artesanal, que eran una auténtica preciosidad y me dije: "esto tengo que aprender yo a hacerlo" y voila!!


Así que me puse a investigar e investigar hasta que aprendí a hacer preciosos cordones de lana con tricotín.
Y como compartir es de guapas, aquí tenéis el paso a paso para que vosotras también os pongáis manos a la obra!!

COMO HACER LAZOS CON TRINCOTÍN


Lo primero de todo es explicaros que el tricotín es una herramienta de hace un montón de años que se utiliza para tejer cordones con una técnica muy sencilla.
Lo podéis encontrar en mercerías (aunque yo tuve que visitar unas cuantas hasta que lo encontré) o hacerlo incluso vosotras artesanalmente (en Youtube tenéis algún tutorial).

En realidad el artilugio que nos va a permitir hacer cordones maravillosos se basa en una pieza de madera hueca por la que irá apareciendo el cordón y 4 ganchitos metálicos por los que vamos realizando las lazadas, no hay mucha complicación.

Viene incluido con un palito puntiagudo pero a mí personalmente me resultaba un poco incómodo su manejo. Yo recomiendo utilizar una aguja de ganchillo, hace lo fácil aún más sencillo.



Con el tricotín, la aguja de ganchillo, unas tijeras y nuestras lanas favoritas tenéis todos los ingredientes para creaciones maravillosas!!

VAMOS MANOS A LA OBRA!!

Atravesamos el tricotín con la lana dejando por lo menos 10-12 cms de lana por fuera del tricotín. Intenta usar lana que no sea excesivamente gruesa para que la creación quede más bonita.


Rodea con la lana el primer gancho del tricotín (si sigues las siguientes imágenes te resultará mucho más sencillo) y en sentido contrario a las agujas del reloj iremos rodeando cada uno de los ganchos.

Sólo al empezar el primero de los ganchos no se rodea por completo.

  

Una de las ventajas que tiene el tricotín es que no tienes que estar pendiente de la tensión que ejerces sobre la lana como pasa cuando tejemos con dos agujas.

Una vez que hayamos dado la vuelta completa, volvemos al primer gancho colocando el cordón de lana por encima del que ya estaba y con la aguja de ganchillo cogemos el cordón inferior.

  

El cordón inferior que tenemos enganchado con la aguja lo pasamos por encima del gancho. En este movimiento se basa toda la técnica, no puede ser más secilla.

Pasaríamos a realizar la misma acción una y otra vez con cada uno de los ganchos: colocamos cordón por arriba y con la aguja de ganchillo pasamos el cordón inferior por arriba del gancho (escribiéndolo parece más complicado que hacerlo!! jajaja)


Vamos poco a poco creando una red. De vez en cuando tirad del cordón que sale por la parte inferior del tricotín para que los nudos se vayan apretando.


Cuando no os hayáis dado ni cuenta veréis como por abajo va saliendo vuestro cordón de lana y por la parte de los ganchos os irá apareciendo una red como la de la imagen. Va saliendo todo a la perfección!

  

Ahora dependiendo del proyecto que queráis hacer (si va a ser para un cordón para coleta, para dos moñetes, para tipo diadema...) lo haréis más o menos largo. 

Como con un ovillo os da para un montón de cordones, yo suelo hacer diferentes medidas con el mismo color para que según el día, las peques elijan que peinado prefieren.


Llegó el momento de terminar! La mar de sencillo también!!
Cortamos la lana con una medida de unos 15 centímetros y seguimos haciendo lo mismo que antes: coloca el cordón por arriba y con la aguja de ganchillo pasas el cordón inferior por arriba del gancho, pero esta vez pasas todo el largo del cordón cortado.

  

  

Cuando hayas pasado el último gancho ya está todo terminado!! Ya sólo queda esconder esos extremos del cordón, no cortes!! Puedes utilizar una aguja de lana para meterlo por dentro del cordón y así evitar que se deshaga.


Qué os ha parecido?? Se tarda más en explicar que en hacerlo, te lo puedo asegurar!! jajaja
Cuando tengáis controlada la técnica os enseñaré a FORRAR DIADEMAS, que os parece??


Espero que os animéis a hacer preciosos cordones de lana y me los enseñéis!! Son todo una chulada!!

 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...