miércoles, 4 de diciembre de 2019

LOS MEJORES JUGUETES DE 2019 (Y MI OPINIÓN...)

Muy buenas a todas!! Ya estamos aquí de nuevo, que hemos vuelto con mucha fuerza y muchas ganas de darle ritmo al blog y escribir artículos chulos y que espero, os resulten interesantes!!

Seguimos con temas navideños (y lo qué os espera!!) y es que a mí siempre me ha gustado preparar las cosas con mucho tiempo (como a los centros comerciales más o menos, jajaja) así que hoy venimos con tema "juguetes"!!

Muchas veces, que nos pasa a todos, lo dejamos para el último momento, ya cuando hay colas kilométricas en las tiendas o el juguete que buscábamos está agotado en todas las jugueterías (sabemos lo que es porque lo hemos sufrido...madré mía, qué desastre!!)

Así que para empezar a pensar en cual puede ser la mejor opción para los peques en Papa Noël o Reyes Magos, hoy os traemos un breve resumen de los considerados "Mejores Juguetes del 2019" por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.
Y por supuesto, termino con mi humilde opinión personal de los juguetes galardonados.

MEJORES JUGUETES DEL 2019


Se establecieron premios en una serie de categorías, con ganador en cada una de ellas, que os relatamos a continuación, así podéis elegir la categoría que más se adapta a los gustos y aficiones de vuestros peques.

Si pincháis en el nombre accedéis directamente a la descripción del juguete según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. (Las fotos también han sido obtenidas de la misma web)

1. Categoría Primera Infancia y Preescolar: LINKIMALS

2. Categoría Arte y Manualidades: SMART PIXEATOR

3. Categoría Figuras de Acción y Playsets: BUZZ LIGHTYEAR SUPERGUARDIAN ANDARÍN
4. Categoría Construcción: KADIBLOCKS MEGA



5. Categoría Vehículos, Radio Control y Pistas: CIRCUITO DE CARRERAS TURBO FORCE RACERS
6. Categoría Juegos: DRAGÓN TRAGÓN

7. Categoría Aire Libre y Actividad: GO KART SPEEDSTER GREEN
8. Categoría Juguetes Electrónicos: KIDIZOOM TOUCH 5.0
9. Categoría Muñecas: KRISTAL ESTÁ MALITA

Mi parte favorita es que por fin este año han elaborado una categoría especial en el que el jurado era infantil, los verdaderos protagonistas. Creo que la voz de los niños es la que tiene que predominar, porque de qué vale que un juguete sea altamente pedagógico y educativo si al niño no le causa ninguna atención y se aburre soberanamente.

El juguete elegido por nuestros pequeños ha sido el LANZADOR AUTOMÁTICO NERF FORTNITE AR-L.

El único juguete galardonado por sus aspectos ecológicos han sido los ECOLUCHES, que están fabricados a partir de materiales reciclados, tanto su relleno como su packaging  y también incluiría el de la categoría de Construcción  Kadiblocks Mega, que está fabricado con cartón reciclable.
Pero por lo general no he visto que se valore demasiado el aspecto sostenible y ecológico de los juguetes de nuestros peques, a los que tenemos que concienciar ahora más que nuca por el cuidado de nuestro planeta.
No he visto ni materiales naturales, ni pinturas ecológicas, materias nobles, colores suaves..., he apreciado demasiado plástico para mi gusto y colores excesivamente fuertes que no transmiten tranquilidad.

Tengo que reconocer que no estoy muy de acuerdo con los juguetes elegidos, pero a mí no me nombraron jurado, jajaja. Creo que este año hay que tener más en cuenta que nunca el aspecto sostenible de los juguetes que regalemos a los pequeños y pequeñas.

Pero no os preocupéis, que también os enseñare juguetes sostenibles!! 
Y no nos olvidamos de los juguetes que podemos fabricar nosotros mismos o los que podemos reciclar de cuando nosotros éramos niños. Os daré ideas, porque nosotros vamos a hacer alguna cosita interesante para estas Navidades!!

Espero que os haya resultado interesante este post y os haya ayudado a tener un poquito más claro que tipo de juguete nos apetece encargar este año a papa Noël o a los Reyes Magos!!

Un abrazo muy fuerte!!

 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...