martes, 26 de noviembre de 2019

ACTIVIDADES PARA EL CALENDARIO DE ADVIENTO

Por fin hemos vuelto!! Ya era hora, verdad?
Hemos estado ausentes estos últimos meses porque me he presentado a una oposición y me imagino que muchos de vosotros sabréis lo que implica eso...una dedicación absoluta y máxima...y junto con el trabajo y la familia, la vida no me daba para más.

Pero ya hemos pasado ese sobreesfuerzo y hemos vuelto todos a la "vida normal" (sin quererlo, en una oposición implicas a toda la familia).
Ya parte de nuestra vida normal es este modesto blog, que hemos tenido "aparcado" en estos últimos meses.

Pero no puede haber mejor fecha para volver que ésta!! Cuando se ca acercando poco a poco la Navidad!!
Ya vamos viendo como están empezando a aparecer as primeras decoraciones y bombillas relucientes en los escaparates, así que no vamos a ser nosotros menos!!

Tenemos un montón de ideas que enseñaros para no olvidar ni un sólo detalle navideño!!
Así que después de todo el "rollazo" que os he soltado...vamos al grano!!

Volvemos al blog con un post muy especial!!

ACTIVIDADES PARA NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO

El año pasado regalaron a las peques el típico Calendario de Adviendo de ventanitas con chocolatinas y fue todo un éxito (además nos sirvió para repasar los números!). Pero este año queríamos dar un paso más y crear nuestro propio Calendario de Adviento personalizado con actividades infantiles.
(ya sólo nos faltaría el año que viene fabricar el calendario de manera totalmente artesanal, hay verdaderas maravillas por la red!!)

En esta ocasión, hemos comprado un precioso calendario de la colección de Tiger (https://es.flyingtiger.com/) que es una chulada!! Nos ha costado 12 euros y es muy grande.
Tenemos bolsillos para cada uno de los días que van variando su tamaño, os gusta?? No me diréis que no es una monada, con sus ratoncito y su perrito!! Es mortalito de amor!!


Seguro que hay un montón de calendarios de este tipo, pero a nosotros éste nos llamo especialmente la atención. Nos gusta especialmente que este hecho en un tejido bastante fuerte que permite reutilizarlo todos los años que queramos y sin peligro de que los niños lo estropeen.

Creo que la idea que tenía Tiger con este calendario era que cada bolsillo se utilizase para un regalito diario pero nuestra intención es mucho menos materialista. Cada día el bolsillo contendrá un sobre mágico con una actividad!!

Tendremos en cuenta que los días que contiene el Calendario de Adviendo  son aún lectivos y tendremos que adaptarnos a las rutinas diarias, las extraescolares, los horarios laborales...


Nosotros hemos hecho 24 tarjetas, una para cada día, con una actividad diferente.
Nuestras niñas aún son pequeñas y no saben leer, por lo que hemos añadido un dibujo para que ellas tengan una idea de que va la actividad sólo con verlo.
Como Daniela está aprendiendo las minúsculas, también hemos utilizado una fuente parecida a la que usan en el cole. Intentad adaptarlo al máximo a las necesidades de vuestros peques.

Nuestras actividades están pensadas principalmente para hacerlas todos juntos  y estar un ratito en familia. Son muy sencillas.
Hemos aprovechado la idea del Calendario de Adviento pero podría hacerse en cualquier época del año.


OS ENSEÑAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES!!

No se muestran en el orden en el que las realizaremos ya que lo iremos adaptando según los días, así que vosotros podéis ordenarlas como os guste.

1. Ir al cine a ver Frozen II. Creo que esta actividad va a ser esencial en todos los hogares jajaja, menudo boom con Frozen!!

2. Ir al teatro. En nuestra ciudad hay muy buena oferta de teatro infantil y para el mes de diciembre ya teníamos dos obras elegidas, así que aprovecharemos para incluirlas en el calendario, por eso esta actividad está repetida. 

3. Ir la teatro II. Da la casualidad que hemos elegido dos musicales, así que será todo un éxito.

4. Hacemos galletas. Creo que es una de las actividades favoritas de los peques, pero esta vez utilizaremos cortadores navideños.

5. Pintamos con acuarelas. Creatividad libre con un material que nosotros no solemos utilizar, así que será una novedad. Aquí hay carta libre para millones de materiales diferentes.

6. Hacemos un collar de macarrones. Quién no ha hecho esta manualidad de pequeño?? Seguramente nosotros los pintemos primero, para que queden más llamativos.

7. Churros con chocolate. Una mañana o tarde de invierno con frío y un chocolate caliente con churros es un planazo familiar!!

8. Pintamos con rollos de papel higiénico. Con esta actividad salen verdaderas preciosidades. Pasaros a ver este vídeo. Daros una vuelta por ese canal porque ofrece actividades que son una pasada.

9. Puseras brilli brilli. Una actividad maravillosa de Judit, del blog https://mamay1000cosasmas.com/. podéis verla pinchando aquí.

10. Hoy cenamos pizza. Otra actividad súper top!! Hemos incluido muchas actividades relacionadas con la cocina, porque el proyecto del cole de Daniela de este trimestre es ChiquiChef, así que la mejor manera de repasar y aprender muchas cosas nuevas de cocina. Qué mejor que practicando!!

11. Hoy gelatina. Una actividad más relacionada con la cocina y con el manejo de agua, también muy llamativo.

12. Pintamos la bañera. Una actividad que va a ser súper divertida, pero que no sabemos como acabará el baño...jajaja. Nuestra idea la hemos sacado de aquí.

13. Hacemos empanadillas. Otra actividad de nuestro proyecto de cocina. Qué mejor que hacer juntos nuestra cenita!! También podéis adaptarlo a los gustos culinarios de vuestros peques, nosotros hemos elegido empanadillas porque son muy sencillas y muy manipulativas.

14. Día de pegatinas. En casa, les apasionan.

15. Hacemos palomitas y vemos una peli navideña. Si tenéis palomitero y ven como se transforman los granos de maíz, mucho mejor!!

16. La carta a Papa Noël. Si no saben escribir, se dibuja!

17. Salir a ver las luces navideñas de nuestra ciudad.

18. Hacemos nieve casera. Esta actividad nunca la hemos hecho y creo que puede ser una súper sorpresa!! Podéis ver varias maneras de fabricarla aquí.

19. Ir a la bilioteca y buscar libros de Navidad. Cualquier ocasión es buena para leer cuentos.

20. Pintamos con rotuladores de soplar. Estos rotuladores los compramos en Tiger y son muy divertidos.

21. Pintar piñas. Siempre fomentando la creatividad. Luego podéis colgarlas del árbol de Navidad.

22. Día de los abrazos. Aunque todos los días deberían ser así, por lo menos enfocar uno a las muestras de cariño.

23. Fotos Navideñas. Siempre es bonito un recuerdo de toda la familia.

24. Visitar la Ciudad de la Navidad. Torrejón de Ardoz es impresionante es estas fechas, súper recomendado!!

Para el último día, incluiremos unas pegatinas navideñas que les encantan!!


En la red podéis encontrar millones de ideas más, que van a dejar a los niños alucinados. Lo importante es que se lo pasen bien, disfruten  y sobre todo que sean felices!!

Espero que os haya gustado!! En nuestro perfil de Instagram @mariaje_costuritasdebebe os iremos enseñando todas nuestras actividades navideñas, no os lo perdáis!!

Un abrazo grande!!


siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...