miércoles, 10 de abril de 2019

BOLSA DE VIAJE MAPAMUNDI

Ya va llegando la época de ir planeando viajes y salidas familiares de cara al verano no?? Yo ya tengo medio verano ocupado!! Aagggg!! (La verdad que me gusta planificar con tiempo...) Pero hasta que ese momento llegue, nos gustan mucho las salidas de fin de semana con las peques, y tengo que reconocer que aunque salgamos para dos días ponemos la casa patas arriba!!!
Hay veces que pienso que llevo el maletero igual de lleno para dos días que para una semana!! Una locura, pero me encanta!!

Hoy traemos nuestra última creación pensada principalmente para esas salidas de fin de semana que no necesitas llevarte una maleta grande pero tampoco puedes dejar de llevarte un par de conjuntos de repuesto. Os apetece descubrirla?? Además podéis personalizarla a vuestro gusto y según vuestras necesidades!!

BOLSA DE VIAJE MAPAMUNDI



Qué os parece? A qué es una monada!! Pues ya podéis enchufar vuestra máquina de coser que os voy a ir enseñando todos los detalles de nuestra bolsa de viaje, aquí admitimos plagio!! jajaja


La tela que hemos utilizado es loneta, que antes era un poco exclusiva de ropa para el hogar (cortinas, cojines, cortinas...) pero es que ahora hacen unos diseños tan dulces y bonitos que es inevitable utilizarla para el mundo de los más peques. Además es un tipo de tela muy económico y que suele tener mucha anchura así que con poco que compréis tenéis para hacer un montón de proyectos, yo os recomiendo que la probéis!!

La única pega que se le podría poner es que se deshilacha con facilidad, pero con un sobrehilado se soluciona en un periquete!!

Para el patrón hemos seguido el realizado por Oh Mother Mine DIY para lo que en un inicio era una bolsa para pañales, pero nosotros le hemos dado otra finalidad. Después de haber utilizado ya varios tipos de carros y movernos bastante con las peques, este tipo de bolsos no son cómodos con ese fin así que hemos hecho una versión más ajustada a nosotros. Hemos modificado el tipo de tela y la presentación final, espero que os haya gustado!!



Para el cierre lo más cómodo es la cremallera, terminada con un pequeño adorno para poder abrirla fácilmente. En estos casos también queda estupendo unos pompones de algunos de los tonos de la tela o unos lazos o lo que vosotros imaginéis, viva la creatividad!!


Hemos preferido dos asas laterales, aunque también podéis optar por una más larga que vaya de extremo a extremo, ya según os resulte más cómodo.
Al igual que los bolsillos laterales del exterior que podéis suprimirlos si pensáis que no le vais a sacar provecho, pero a mí me parece que, además de dar un toque más bonito a la bolsa, sirven para poner accesorios que podemos necesitar urgentemente (como unas toallitas, unos pañales...) y así lo tenemos a mano rápido.

El tamaño que hemos usado nosotras es perfecto para todo lo que llevamos de las peques en un viaje de fin de semana pero si preferís dar otro uso a la bolsa, como por ejemplo, ir a alguna actividad extraescolar, la piscina o de visita a casa de los yayos, podéis ajustar el tamaño y hacerla un poco más pequeña. O un poco más grande si preferís usarla para viajar vosotros!! Solo hace falta modificar el largo de los patrones y solucionado!!


La loneta mapamundi es una de mis favoritas, además de ser súper fácil de coser es súper versátil, lo mismo te haces un vestido que un mantel o unos complementos para el pelo, y todo queda estupendo!!

Hace un par de veranos ya hicimos con esta tela una ranita y un pelele para las peques, de mis conjuntos favoritos!! Si pincháis en la foto os lleva directamente a ese post del blog, recomendado 100%!!

 

Así que espero que os animéis a hacer alguno de estos proyectos y por supuesto, que me lo enseñéis!! Seguro que os salen verdaderas preciosidades!!


 
  siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...