miércoles, 10 de octubre de 2018

ADORNOS HANDMADE PARA LOS CUMPLEAÑOS DE LOS PEQUES

Los primeros cumpleaños de los peques de la casa son grandes acontecimientos para la familia y la verdad que intento que salgan lo más bonitos posibles. Nosotros tenemos la suerte de que las dos peques cumplen años en verano y eso permite que podamos celebrarlo al aire libre y con mucha variedad de actividades.
Aunque no es un tema que haya tratado nunca en el blog me parecía muy interesante poder mostrar la decoración que hacemos nosotros mismos para poder daros ideas para vuestras celebraciones (nunca está de más ayudarnos y darnos ideas!!)

ADORNOS HANDMADE PARA LOS CUMPLEAÑOS DE LOS PEQUES


Yo lo tengo enfocado para las celebraciones de los cumpleaños infantiles al aire libre pero os pueden servir para cualquier tipo de celebración y en cualquier entorno. Sólo tenéis que adaptar colores y temática y solucionado!!

Para las dos peques sigo más o menos el mismo esquema de decoración y las mismas 4 cosas básicas. Este año en ambos cumpleaños aprovechamos el buen tiempo para hacer barbacoa entonces la decoración de la mesa era prácticamente igual (con sus personalizaciones propias)

Lo primero que tenéis que hacer es elegir el COLOR. Tiene que haber un color predominante que sea alrededor del que gira toda la decoración (excepto si elegís como temática Los Trolls y tenéis que poner color y más color). Nosotros elegimos verde mint para el cumple de Australia y azul claro para el de Daniela, por huir del típico rosa de los cumples de niñas.


Los BANDERINES son un punto muy llamativo y si son personalizados mucho mejor. A mí me encantan que sean en tela porque así son más duraderos y más resistentes. Para otro año cambiaré pero esta vez los he hecho de tela de saco, me encanta la cantidad de posibilidades que da esta tela!! Además da un aspecto mucho más natural a la decoración.


Yo corto las piezas de la forma que más me guste (triángulos, estrellas, círculos...) y hago plantillas para cada una de las letras. Antes las hacía totalmente a mano, ahora utilizo mi maravillosa Silhouette que me facilita en trabajo!!


Con cada una de las plantillas pinto a "golpecitos" las letras y las remato con algo de costura, quedan alucinantes!! Lo bueno que tiene este tipo de banderines es que puedes cambiar los tipos de letras y colores y hacer miles de banderines diferentes. Yo os recomiendo hacer uno para el nombre y otro con la palabra "Felicidades" y os sirve para muchas ocasiones.


Las CAJAS DE MADERA son otra de mis debilidades para la decoración de los cumpleaños. Suelo guardar las cajas de fresas para estas ocasiones y las pinto en el color que haya elegido para la decoración. Luego o las personalizo con su nombre, o les pego una tira bordada, un encaje o unos madroños y quedan espectaculares.

En el cumple las uso para guardar las bolsas de chuches que damos al final (también preparadas por nosotros mismos con bolsas del mismo color).


Otro accesorio que no puede faltar es la CAJA DE LUZ, también personalizada por nosotros. Con vinilo, acetato y la Silhouette puedes hacer lo que quieras!! La caja de luz queda preciosa cuando va anocheciendo y le da un toque muy personal a la fiesta.

Si no tenéis Silhouette lo podéis hacer manualmente o simplemente utilizar las letras que vienen incluidas con la caja de luz. No queda igual, pero mejor eso que nada!!


En algunas ocasiones colocamos en el centro de la mesa una TARTA "de pega". Para evitar que con el calor se estropee y la pena que da luego comérsela...pues es una tarta únicamente decorativa jajaja. En lugar de bizcocho, su interior es de porexpan y así se puede guardar para otras celebraciones o de recuerdo de su cumpleaños.

En el caso del cumple de Australia, como era su primer añito nos hacía mucha ilusión guardar la tarta como recuerdo. Encima era muy acertada con su "nombre", me encantaba!!


Como con las dos peques nuestro tiempo tampoco es ilimitado...el resto de decoración la solemos comprar en el bazar, aunque intentamos poner a todo nuestro toque personal...el tiempo que tenemos no es demasiado.

Por último, no tenemos que olvidar que los protagonistas son los peques y hay que pensar en su diversión así que dejamos una parte del patio dedicada sólo a ellos, sin peligro y con mucha diversión. Colocamos una alfombra bien grande de césped artificial y lo llenamos de columpios, toboganes, pelotas, coches y muchos juguetes y se lo pasan bomba!!! Que al fin y al cabo es el propósito de la celebración.


Espero que os hayan gustado nuestras ideas (que también se pueden aplicar a cumpleaños celebrados en interiores) y si os ayudan este tipo de post no dejaremos de publicar cositas interesantes en el blog!!

siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

1 comentario:

  1. hola
    preciosa decoracion me encanta

    una pregunta, que es la Silhouette, exactamente para que la usas?

    besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...