martes, 11 de septiembre de 2018

NUESTRAS COMPRAS PARA EL COLE

Estamos en pleno huracán de la vuelta al cole y estos días en casa son una locura!!! Los horarios de adaptación (que en la guarde y en el cole no tienen nada que ver), los libros, el uniforme, los materiales de cada una, las fotos de carnet.... y nos estamos volviendo tarumbas intentando cuadrar horarios (qué difícil es a veces la conciliación!!!) y tenerlo todo preparado!!

Así que por si os sirve de alguna ayuda hoy os traemos nuestra pequeña aportación a estos días tan locos!!

NUESTRAS COMPRAS PARA EL COLE

La semana pasada os hablábamos de los 5 imprescindibles para la vuelta al cole y os queremos enseñar que es lo que hemos comprado en casa para este curso, que a lo mejor os guía un poco si estáis dudosos o no sabéis ni por dónde empezar!!


Este curso empezamos el "cole de mayores" y tenemos la facilidad de tener uniforme así que muchas cosas ya nos vienen impuestas o recomendadas por lo que no hemos tenido que marearnos mucho a pensar.
El uniforme incluye el conjunto de pichi y de chándal, así que os vamos a enseñar lo que nos ha tocado comprar de manera libre (o casi libre jajaja), que son básicos en todos los niños en edad escolar.

Para empezar, las DEPORTIVAS, que no pueden faltar en ningún armario infantil. No paran de correr, saltar, moverse y si por ellos fuera vivirían en el parque!!!
Nosotros siempre elegimos Adidas, simplemente porque fue la primera marca que elegimos y nos ha funcionado bien, pero habrá mil marcas más que den el mismo resultado.


Para mi sólo hay un requisito imprescindible: que sean con VELCRO y no con cordones. Son súper fáciles de poner y aprenden ellos mismos a ponérselas y quitárselas.
Las nuestras son de Decathlon, si queréis las mismas os dejo el enlace aquí. A las dos peques les hemos comprado las mismas, sencillas y fáciles de poner.

Los ZAPATOS ESCOLARES es otro punto importante. En general nos venden un prototipo de zapato escolar bastante feo y que no necesariamente tiene porque ser el mejor.
Nosotros este año hemos mirado mucho, mucho, mucho y al final he optado por un modelo que no se parece en nada a la idea que tenemos como zapato escolar.


Hemos elegido la marca LANDOS pero una colección exclusiva de la zapatería local dónde las  hemos compramos. A simple vista puede parecer un zapatito para que las peques salgan arregladas, pero además de ésto, son de piel (de charol para ser más exactos), tienen una buena suela, plantilla transpirable y además se abrochan con velcro. 


Es un zapato que ofrece todas las garantías de resistencia al día a día de los peques y sabemos lo que ello conlleva: areneros, gatear, arrastrarse... y al ser charol (que no acharolado) no se araña y se limpia perfectamente. Y lo mejor de todo es que es 100% made in Spain!!

La única pega que se le puede poner es que no sirve para aquellas niñas que necesiten adaptar una plantilla especial.

Aunque aún es pronto, nosotros ya hemos comprado el ABRIGO. Por el tema del uniforme nos pedían que fuera de color azul marino o negro y queríamos uno que pudiéramos meter en la lavadora y saliera nuevo!! jajaja hay que ser prácticos...


Todos los años compro el mismo tipo de abrigo de Zara (si pincháis en la foto os lleva directamente al abrigo), lo único que este año ha tenido que ser azul marino. Dan un resultado estupendo y sn económicos. Os puedo asegurar que los de años anteriores los he vuelto a guardar en un estado estupendo, listos para volver a usarse!!

Y por último con la MOCHILA es con lo que menos nos hemos quebrado la cabeza (aunque tengo que reconocer que he estado a punto de comprar más de una!!). En definitiva, sólo tiene que llevar el baby y un almuerzo pequeñito así que por ahora continuaremos con nuestra mochila veraniega de Imaginarium que es la mar de salá!!
Cómo me gusta esta mochila!! 

Esperamos haber podido ayudaros y no liaros más la cabeza...hay tantas posibilidades en el mercado que muchas veces no sabes como acertar... sobre todo intentad buscar cosas prácticas, de buen material y fabricación y que se puedan aprovechar el máximo posible!!

Pero lo más importante es conseguir que todos los días los peques vayan con una gran sonrisa al cole!!


siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...