martes, 26 de junio de 2018

VESTIDO CEREMONIA

Muy buenas a tod@s los amantes de la costura y la moda infantil!! Ya parece que el calorcito a venido para quedarse!! Ay con lo que nos gusta!!
Hemos estado una semanita un poco perdidas del blog...pero es que no paramos de tener ataques de virus!! Y cuando parece que nos recuperamos...zas!! Otra vez!! No nos dan tregua!!😓

Pero en compensación, hoy traemos un conjunto alucinante!!

VESTIDO DE CEREMONIA EN PIQUÉ ESTAMPADO


Ahora es época de tener bodas y eventos variados, así que mejor oportunidad de coger una tela bonita y coser un vestido que será la envidia de los grandes diseñadores!! jajaja

Yo no sé como lo hacéis vosotras, pero yo normalmente me enamoro de la tela y luego ya me paso unos días decidiendo que hago con ella...

La tela que elegimos para este conjunto es un piqué que no puede ser más bonito!!
Además de tener unas rosas en distintos tonos de verdes turquesas, tiene un labrado precioso, así que no podía ser más ideal!! (encima teníamos boda, así que perfecto!!)



El conjunto completo está formado por el vestido, cubrepañal y media capota.

Para el vestido hemos usado el patrón de la Revista Espejito Espejito nº 22, modelo 41.
Esta revista a veces da un pelín de más talla en algunos modelos, así que no olvidaros de comprobarlo con la talla de vuestras peques antes de cortar la tela. Nosotras solemos reducir el largo del vestido (también es verdad que a nosotras nos gustan más los "jesusitos" que son más cortitos)

Para el cubrepañal ya sabéis que podéis encontrar nuestro patrón en el blog!!


Pero lo que más me gusto de este diseño es la espalda!!!
El corte pico en la espalda me alucina y da un toque a los vestidos súper original!!


No sé si el vestido es más bonito por delante o por detrás jajaja pero la espalda a pico y el súper lazo fueron las razones por las que me decidí a hacer este modelo.
Es más, aproveché este patrón para hacer dos vestidos más (que ya os enseñaremos) con algunas variaciones, de lo bonito que quedaba!!


Para el cuello-espalda y todo el bajo del vestido elegimos una tira bordada de unos 8 centímetros de ancho. El corte del vestido y la tela te pide tira bordada sí o sí. Con otro tipo de tela podéis variar los adornos, pero si elegís un piqué yo os recomendaría usar tira bordada (y la más bonita que haya!! jajaja)


Si elegís una tela bonita y una tira bordada llamativa, ya tenéis casi lo más importante. Luego cualquier diseño os va a quedar alucinante (quiero verlos eh!!).

Nosotras estamos enamoradas de este conjunto!!💙💙💙


Para mi pequeña terremoto ya no suelo hacer capotas, la veo un poco mayor. Pero las medias capotas quedan igual de bonitas!! Y dan mucho juego además, las puedes atar con un lazo o poner tipo diadema. 


Nosotras optamos por tipo diadema con un lazo (o súper lazo jajaja) lateral. Otra cosa ya es que la peque no se la quiera quitar a los 2 segundos....


Como mi bebita gordita era demasiado pequeñita para este tipo de vestidos....le hicimos un cubrepañal de la misma tela combinado con una camisa preciosa en blanco.
Y tachán!!! hermanas coordinadas!!!


Espero que os haya gustado mucho mucho muchoooo!!!
Y que nos enseñéis vuestras creaciones maravillosas!!

Si quieres recibir nuestras novedades antes que nadie sólo tienes que suscribirte a nuestro blog!!


Recuerda revisar el correo no deseado o spam para validar la suscripción

También podéis encontrarnos en Instagram como @mariaje_costuritasdebebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...