martes, 29 de mayo de 2018

RANITA DE NIÑA MAPAMUNDI

Hola!!! Ya estamos aquí una semana más con mucho espíritu veraniego!! Mira que tenemos ganas de poner las cachitas de nuestras peques al aire y bien fresquitas!!

Hoy os traemos la primera ranita que hemos hecho para nuestra pequeña terremoto, y espero que no sea la última!!

RANITA DE NIÑA MAPAMUNDI

Llevo varios años (sin exagerar) con las ganas de usar el motivo de mapamundi en alguna de las prendas de las peques porque la he visto en un montón de diseños y productos de bebé y en todos me parecía que quedaba genial. Puedes encontrar desde vestidos, hasta fundas de capazos, portadocumentos, accesorios para el pelo...vamos, de todo.

Mi idea ha sido hacer una ranita muy chula y resultona!! A ver si os gusta!!




Yo he elegido una loneta, que son muy fáciles de coser y muy versátiles (aunque para mi gusto se deshilacha mucho...).
Este tipo de tela suelen ser baratas y además muy anchas por lo que con un poquito que compres cunde mucho, merece la pena para hacer conjuntos coordinados entre hermanos, con un estilo un poco más "casual".


Hemos elegido el patrón de la Revista Patrones Infantiles nº 4 (la del verano pasado) que le eché el ojo desde el momento de tener la revista, pero el verano pasado ya no me dio tiempo...
Es un patrón de poca dificultad y con el vídeo de Youtube que viene asociado se puede seguir el tutorial. Para mí es una revista bastante recomendable para las que no somos muy expertas en costura.


Realmente el diseño es un vestido de tirantes cruzados y faldita con braguita incluida, que me parece ideal para las tardes de verano.
Tanto en los tirantes (que pueden ir cruzados o no, según te guste) como en el bajo de la faldita, hemos incluido un encaje en rosa palo fuerte, aunque a esta tela le va genial un montón de tonos: amarillos, azules, verdes... (lo mismo le pasa al forro, un montón de colores le quedan perfectos)


Los tirantes van abrochados delante y la parte de atrás de la faldita lleva una goma para quedar más ajustada al cuerpo de la peque.


Me parece un diseño súper fresquito y cómodo para los días de verano, que los peques no paran de un lado para otro. Me parece muy combinable con zapatillas de lona. Yo las he elegido rosas y para darle un "toque personal" he cambiado los cordones por lazos de raso rosa.


Espero que os haya gustado y os animéis a incluirla en vuestro armario!! Si tuviera tiempo las haría de cuadros, rayas, vaquera, estrellitas.... no os imagináis la variedad de lonetas que hay en el mercado!!


Espero que os haya gustado mucho mucho muchoooo!!!

Si quieres recibir nuestras novedades antes que nadie sólo tienes que suscribirte a nuestro blog!!


Recuerda revisar el correo no deseado o spam para validar la suscripción

También podéis encontrarnos en Instagram como @mariaje_costuritasdebebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...