lunes, 23 de abril de 2018

VESTIDO FLAMENCA NIÑA ESTILO MARISOL

Media España está de feria y nosotras no íbamos a ser menos!! No sabéis lo que nos gustan unos volantes y unas flores!! jajaja
Así que este año nos hemos liado la manta a la cabeza y nos pusimos manos a la obra con un vestido de flamenca estilo marisol (de los que son cortitos por la rodilla) con el que no podemos estar más ilusionadas!! (y la peque ya ni te cuento...)

VESTIDO FLAMENCA DE NIÑA ESTILO MARISOL


Qué os parece el resultado? Para ser la primera vez que nos metemos en un "proyectazo" así creo que no se nos ha dado nada mal!!

Elegimos el amarillo, que está tan de moda y así también salíamos un poco de los lunares típicos, aunque cada vez hay más diversidad de telas en moda flamenca.



El patrón que hemos usado es el que tiene a la venta Patrones de Mujer en su web, que abarca desde la talla 1 hasta la 10 años. También tiene el patrón de la versión vestido largo y un par de ellos para mujer.
Una vez comprado el patrón ya sólo tienes que seguir el tutorial que tiene colgado en Youtube y estar muy atentas a todos los pasos, porque es un vestido que lleva bastante tiempo hacerlo y son muchos puntos en la máquina de coser...pero ver a la peque tan ilusionada merece la pena!!
(A nosotras nos dió problemas un par de volantes, que no nos coincidían las medidas del patrón con las de la realidad...pero luego todo tiene solución!!)


La tela que hemos elegido es bordado suizo, una tela muy fina que también había en coral, turquesa, rosa y banco (no sé cual era más bonita de todas), aunque con tanto volante a veces se ha complicado un poco la costura. Con una tela un pelín más gruesa creo que hubiera sido más fácil.

Para el forro usamos un popelín amarillo fuerte para que contraste al verse por debajo de los bordados y en los volantes hemos usado también cancan para dar rigidez.


Todos los volantes van por duplicado, uno en género y otro en cancán y además llevan incluidos la tanza (un hilo tipo pesca más grueso que da la forma a los volantes). Además todos ellos van rematados con un bies y los de género incluyen además una puntilla en amarillo así que imaginaros los metros de material y de horas de costura!! aaaggg!!

Después de este proyecto considero que los trajes de flamenca son verdaderas obras de arte!!


Las mangas son tipo "farol" aunque si es para ferias más calurosas se pueden hacer de hombreras y reducir un poco el tamaño de los volantes para que no molesten en la sisa.


No podemos estar más encantadas con el resultado, ME ALUCINA EL VESTIDO!!! 💗💗💗


Y luego no podían faltar los complementos: zapatitos de tacón, flor, peineta y a bailar!!!


Ole mi flamenquita guapa!!!


Si tenéis ganas de vestir a las peques pero se os ha echado el tiempo encima, podéis hacer la versión que hicimos nosotras el año pasado: FALDA FLAMENCA PARA NIÑA


Si quieres recibir nuestras novedades antes que nadie sólo tienes que suscribirte a nuestro blog!!


Recuerda revisar el correo no deseado o spam para validar la suscripción

También podéis encontrarnos en Instagram como @mariaje_costuritasdebebe

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...