martes, 3 de abril de 2018

CONJUNTO CAPA DE NIÑA

Qué tal va ese comienzo de primavera??? Por lo menos el sol se ha dejado ver un poquito...pero aún no hay que confiarse...todavía quedan días de frío!!!
Así que hoy os traigo una entrada bien calentita para nuestra sección "handmade", que espero que os guste tanto como a mí!!

CAPA DE NIÑA

Este tipo de prendas viene fenomenal para esta temporada porque no hace un frío invernal pero aún los días refrescan...y además es súper fácil de hacer!! (Yo siempre pienso que si las cosas se hacen con ganas, son siempre fáciles!!)


Como siempre, me gusta hacer conjuntos y no prendas sueltas así que lo que se nos ocurrió (a mi madre artistaza y a mí) fue elegir una tela bonita para el forro de la capa y usarla igualmente para un culetín con volantes traseros y así ya teníamos conjunto completo!! 

La capa la hicimos con capucha, pero otra opción es prescindir de ella o hacerla de quitar y poner. A mí me encantan las capuchas, así que era opción segura. Lo que más os guste.


Para la capa hemos elegido una tela abrigo de mouflon en color camel, que además de ser un tipo de tela bastante económico (no supera los 10 €/m) tiene un tacto súper suave y un aspecto adorable. La hay en un montón de colores (otro año me estoy planteando hacérsela a las dos peques iguales en otro color) pero esta vez tenía yo ganas de este color.

Que no os asuste coser este tipo de prendas de abrigos porque se cosen genial, no se necesita ni una máquina especial, ni diferente tipo de aguja ni nada fuera de lo normal.


Para el patrón empleamos el que aparece en el tutorial del blog DE COSTURAS Y OTRAS COSAS. De este blog obtuve tanto el patrón de la capa como de la capucha, pero he de decir que me costó un poco cuadrar estas dos partes...

A lo mejor para la próxima me decanto más por una capa que aparece en la revista nº 5 de Patrones Infantiles que también es muy mona y los patrones que he usado de esta autora me parecen geniales, no pueden venir más perfectas las medidas, la vedad.


La capa se cierra con el broche típico de las trencas de toda la vida, aunque para evitar que se abriera hemos añadido un corchete bastante grande (pero que no se ve) en el cierre del cuello.


Para el forro y el culetín tenía pensado, en un principio, utilizar cuadros escoceses (que nunca pasan de moda) pero al final me decliné por una viyela beige de topitos color café que está menos vista. 
En esta elección podéis arriesgar un poco más, porque hay muchos estampados que van a quedar fenomenal: cuadros, flores, topitos, rayas...lo que queráis.


Para el patrón del culetín hemos utilizado nuestro propio patrón de cubrepañal (pincha aquí si quieres verlo) y le hemos añadido un par de volantes en la parte trasera, súper fácil!!


Por último, la capucha, también va forrada en la misma villela de topitos.


Para que mi pequeña bebita gordita fuera coordinada con su hermana le he hecho un conjunto de vestido y cubrepañal con la misma viyela beige con topitos café!! Ahora os dejo un adelanto pero próximamente más detalles!!


Qué os ha parecido? Os ha gustado? No dejéis de escribidnos comentarios!!

Si quieres recibir nuestras novedades antes que nadie sólo tienes que suscribirte a nuestro blog!!


Recuerda revisar el correo no deseado o spam para validar la suscripción

También podéis encontrarnos en Instagram como @mariaje_costuritasdebebe





4 comentarios:

  1. hola me ha encantado sería tan amable de compartir el patron

    ResponderEliminar
  2. Hola María Jesús, soy Sara (De Costuras y Otras Cosas) Me encanta como te quedó la capa y el conjunto en general. Los cierres y la capucha incorporada todo un acierto. Con tu permiso lo comparto en mi Fanpage.
    Gracias por la confianza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...