martes, 9 de enero de 2018

VESTIDO TRAPECIO CON FRIDA

Hola costuritos y costuritas!! Ya estamos aquí de nuevo con una entrada muy colorida!! (que viene fenomenal para alegrar estos días que tienen tan poco solecito...)

Os traemos un proyecto básico, perfecto para los que os estáis iniciando en la costura:
 el VESTIDO TRAPECIO!!

¿Estáis preparados para que vuestras máquinas de coser no paren de echar humo???



Este es un tipo de vestido de los más sencillos que existen y lo vais a comprobar enseguida!!
Una vez sepáis hacerlo, podéis hacer millones de vestidos con el mismo patrón con sólo incluir algún adorno o pequeña modificación (un volante, tira bordada, bolsillos...)



La nuestra concretamente es de ULALATELA. No dejes de consultar su tienda on-line porque podéis encontrar auténticas preciosidades!



Esta entrada no es un tutorial como tal, pero si que queremos daros unas breves pautas para que os sirvan de guía si os animáis a hacer este vestido.

Nosotras hemos aprovechado para vestir a las dos niñas iguales y deseando estoy de estrenarlo ya!!


En nuestro caso, para el vestido trapecio hemos empleado el patrón de la revista Espejito Espejito nº 12, empleando para 2 años la talla 18 meses y aumentando 5 centímetros de largo (los patrones dan bastante talla).

Para el vestido pequeño, hemos usado el mismo patrón pero en talla 0-3 meses (que como da bastante talla puede valernos para talla 3-6 meses).


Prepara el patrón de la talla deseada y corta las piezas en la tela. Recuerda que la tela siempre tiene que estar al hilo (la línea marcada en el patrón ha de ser paralela al orillo de la tela) y doblada con los derechos enfrentados.

Una vez tengas cortada la parte delantera y trasera, une los hombros (acuérdate siempre de sobrehilar los bordes de la tela)

En la espalda dobla las vistas de la costura central (es donde van colocados los botones) y mete la costura hacia dentro con la plancha, quedando un dobladillo.
A continuación, pon el bies en las sisas. Ponlo de manera invisible doblando hacia dentro (puedes elegir el que quieras, porque en este caso, se va a ver) y posteriormente une los laterales del vestido por el revés.

Al igual que hemos colocado el bies a las sisas, ahora pónselo al escote.
Cose el bajo con un dobladillo no muy ancho y finalizamos poniendo unos snaps para cerrar la espalda (también puedes hacer ojales y coser los botones que más te gusten).

A nosotras para este tipo de vestidos nos encantan los snaps porque son muy cómodos y alegres, los hay de un montón de colores!!
Por último da un planchazo a todo el vestido y ya está listo para dar un poco de color al invierno!!

Para terminar el conjunto, puedes hacer un cubrepañal en cualquiera de los tonos del vestido!!



Si quieres recibir nuestros patrones y novedades antes que nadie sólo tienes que suscribirte a nuestro blog!!


Recuerda revisar el correo no deseado o spam para validar la suscripción

También podéis encontrarnos en Instagram como @mariaje_costuritasdebebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario